Deco y Joan Laporta ya tienen en marcha la planificación deportiva de la próxima temporada. A la probable marcha de Xavi Hernández, con su adiós anunciado a final de temporada, más la situación de cedidos como Joao Félix y Joao Cancelo, o una súper venta, como puede ser la de Raphinha, el club no olvida fichajes como el de Bernardo Silva.
El centrocampista portugués del Manchester City nunca ha ocultado su gusto por el Barcelona y lleva ya varios mercados en el punto de mira de Joan Laporta. Xavi Hernández lo considera una pieza clave para terminar de dar el salto de nivel a la plantilla y el club lo intentó todo el pasado verano, pero nunca se terminó dando. La razón fue por el fair play financiero que tan limitado tiene a los culés.
A pesar de que la situación económica no apunta a ser mucho mejor el próximo verano, según desvela el diario Sport, el Barça tiene la intención de volver a la carga por él.
La idea es abonar los 59 millones de euros de su cláusula de rescisión en plazos, como ya hizo con Vitor Roque. El club es consciente de que no será fácil convencer al Manchester City ya que Bernardo Silva es una pieza indiscutible para Pep y los citizens no tienen necesidad de vender. Aún así el Barça no pierde la esperanza y tratara de conseguir el fichaje de un futbolista que en agosto cumple 30 años, y que puede llevar a que los ingleses se replantee su salida.
La decisión de marcharse en junio de Xavi Hernández es algo que quiere revertir la directiva azulgrana. Aunque el técnico catalán se ha mantenido firme en su decisión, conseguir uno de los fichajes que tanto ha querido desde que se sentó en el banquillo podría hacerle cambiar de opinión.