La Juventus no tira la toalla e insiste por el fichaje de Álvaro Morata por enésima vez
-
El club italiano planea dos salidas
-
Y quieren a Morata como refuerzo
-
Simeone defiende a Álvaro Morata de los pitos con España en el Santiago Bernabéu
Álvaro Morata apunta a ser de nuevo uno de los nombres propios del Atlético de Madrid. El delantero está cada verano en el punto de mira de los clubes italiano y este no será menos. Su buena relación con la Juventus de Turín, donde ya ha estado, le ha llevado a ser de nuevo uno de los principales objetivos para reforzar el equipo en el próximo mercado.
Según La Gazzetta dello Sport, la Juve ha vuelvo a poner su punto de mira en Álvaro Morata. La vecchia signora ve en el delantero las cualidades perfectas para cubrir una plaza en su delantera teniendo en cuenta su experiencia en competiciones europeas, su capacidad goleadora, con 20 tantos en lo que va de temporada, su adaptación y su personalidad dentro de un club que ya conoce.
El plan de la Juve pasa por hacerle hueco en la delantera con las salidas de Moise Kean, que termina contrato en 2025, y de Arkadiusz Milik, que lo finaliza en 2026. Con ambas salidas también buscan dar más protagonismo al joven Kenan Yildiz.
En este escenario, la Juve cree que Morata se adaptaría perfectamente al esquema de juego del equipo, tanto en el 4-3-3 como en el 4-2-3-1, para jugar junto a Vlahovic en el tridente como para ser su sustituto cuando no esté en el once.
El fichaje de Morata es una posibilidad que el club turinés tiene sobre la mesa ya que gusta, y mucho, pero solo se llevará a cabo si consiguen dar salida a Kean y Milik, y se presentan las condiciones adecuadas para conseguir su fichaje en verano. De momento, es un planteamiento que podría terminar de tomar forma en verano.
Álvaro Morata deja su futuro en el aire
Así lo reconoció en una entrevista realizada por La Gazzeta dello Sport. El delantero se encuentra concentrado con la selección española y aunque está con la mente puesta en los partidos ante Colombia y Brasil, no olvida lo sucedido el pasado verano, y el futuro no lo tiene ni mucho menos claro. "Conmigo nunca se sabe", explicó entre risas, añadiendo que "nunca hay un verano tranquilo". Si bien comenta que está bien en el Atlético y "lo mismo le pasa a mi familia en Madrid", el no tener ya 23 o 24 años le hace "ver qué ideas tiene el club sobre mí". "Digamos que de momento no sé nada", certificó.