El Barcelona se prepara para un intenso mercado de fichajes. En la Ciudad Condal hay muchos frentes abiertos, pero hay uno que preocupa por encima de los demás. Y es la marcha de Xavi Hernández. Si el técnico culé cumple su palabra y abandona el banquillo culé a final de temporada, Joan Laporta y Deco tendrán que buscar un nuevo entrenador que se haga cargo del banquillo culé, aunque por el momento, la apuesta del club parece clara: seguir contando con Xavi.
Según cuenta el diario Sport, en el club descartan ir a por un nuevo entrenador y solo se platean dos opciones: o Xavi o Rafa Márquez. De los candidatos que hay en el mercado no convencen ninguno. Se han ido eliminando opciones porque el Barça busca un entrenador que se pueda adaptar a la filosofía y exigencias económicas del club, que conozca la cantera y tenga experiencia en LALIGA.
Por ello, la idea del Barça es que Xavi Hernández continúe como entrenador del primer equipo en caso de no ser así, la opción número uno es Rafa Márquez. El buen rendimiento en el filial culé de Rafa Márquez está siendo tenido en cuenta por el club.
En caso de que Xavi cambie de opinión, Joan Laporta quiere que el anuncio llegue de la misma forma que se produjo el de su decisión de abandonar el club a final de temporada. Debe ser el propio Xavi el que públicamente anuncie su cambio de opinión y argumente los motivos de su decisión de dar marcha atrás.
En una entrevista con el periodista mexicano Yordi Rosado, hace más de un mes y medio, Márquez incidió en su deseo de suceder a Xavi en el primer equipo, dejando claro además que si no le dan la oportunidad, buscará otra aventura: "Esa es la idea, pero hay que prepararse muy bien. Si no es aquí, obviamente ir a buscar otros caminos para estar en la élite. Ojalá algún día ser entrenador del Barcelona o en la selección".
Aunque la decisión es que Xavi termina la temporada al frente del equipo, la opción de que Rafa Márquez sea el elegido coge cada vez más fuerza. El casting está abierto pero el exfutbolista del Barça gana enteros para subir del segundo equipo y afrontar su gran reto.