Kylian Mbappé fue uno de los nombres propios de la noche. El atacante francés marcó dos tantos en la goleada del PSG en Montjuic ante el Barcelona que le da el pase a semifinales de Champions.
Todo en un partido donde Mbappé no fue el mejor del mismo, pero sí el más determinante. Suyo fue el tanto que permitía al PSG remontar la eliminatoria gracias a un penalti. Luego el mismo puso la sentencia. En los minutos finales recogió un rechace de Koundé para sentenciar la eliminatoria.
Mbappé fue uno de los protagonistas en la zona mixta después del partido. El astro francés atendió a los medios tras conseguir el pase a semifinales. "Muy contento por lo que hemos conseguido. Tengo el sueño de ganar la Champions con el PSG y espero estar en Wembley", expresó.
También respondió a los que le criticaron tras el partido de ida. "Solo puedo decir que estamos listos. Hemos planteado muy bien el partido y nos hemos merecido ganar", confesó.
Otro de los temas pendientes era su futuro. A la pregunta sobre si este resultado cambia su decisión, Mbappé fue rotundo: "No la cambia", sentenció.
Mbappé habría tomado la decisión de no renovar con el PSG y cambiar de destino a final de temporada, con el Real Madrid en el punto de mira. El francés de momento no ha hablado sobre ello y parece que no lo hará hasta final de temporada.
Su última comparecencia fue con la selección francesa, donde habló de su futuro: “No he anunciado nada porque no tenía nada que anunciar. Si no lo he hecho es porque no tengo nada que anunciar”, pronunció. “Me concentraré en la selección francesa cuando llegue la Eurocopa. Creo que para entonces todo estará resuelto. Estoy concentrado en terminar la temporada", reconocía Kylian.
El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid parece una realidad. El equipo blanco ya está pensando en una nueva pretemporada en la que la estrella será el delantero francés. Tras varios años de culebrón, parece que su fichaje está más cerca que nunca después de que el propio Paris Saint Germain comunicase que no iba a continuar en la plantilla a partir del próximo verano.
Ahora, el sueño que tanto aficionado blanco lleva queriendo que se cumpla, parece que se llevará a cabo a final de esta temporada. Estas serían las cifras que el jugador cobra en el PSG y cuales serían los números cuando se vista con la camiseta del Real Madrid.
En Francia cobraba 70 millones de euros al año y otros 70 millones en prima de fidelidad. Ahora su salario desde que firme con la entidad merengue pasará a 50 millones que se incluirán los 120 millones de prima de fichaje y se quedará con el 75% de los derechos de su imagen.
Por ello, añade que deben seguirse unos pasos. El primero se habría dado y es rechazar la oferta de renovación al PSG. Ahora tocaría que el jugador demuestre que no seguirá en la entidad parisina, lo que haría que el Real Madrid le ofrezca el contrato que se ha comentado.