El Sevilla FC de la temporada que viene, más allá de que resten siete jornadas para acabar la presente, ya se construye. Con la permanencia casi sellada y sin Europa, el club nervionense tendrá que reajustar sus pretensiones y perfil de incorporaciones. Una de ellas pasa por intentar traer jóvenes futbolistas como cedidos al equipo.
En esa idea, según Relevo, el Sevilla FC se ha interesado por Arda Güler y Marc Guiu. Dos jugadores jóvenes, talentosos y que entrarían en ese perfil. Si bien es cierto, no significa que ninguno de ellos acabe vistiendo la camiseta sevillista. Entre otras cuestiones porque el Real Madrid y el Barcelona, propietario de ellos, tienen la última palabra.
En el caso de Arda Güler, el plan del Real Madrid pasa porque el turco salga como cedido para un equipo que juegue la Champions League el año que viene. El año pasado ya el Sevilla tanteó la opción de hacerse con el turco, aunque finalmente no pudo hacerlo. Ahora, sin la máxima competición europea, tampoco podrá ser ante la idea del Real Madrid.
Marc Guiu, por su parte, dependerá del nuevo entrenador que tenga la temporada que viene el Barcelona y sus planes. Con Xavi Hernández abandonando la casa culé a final de campaña, el nuevo técnico deberá decidir, entre otras cuestiones, sobre el delantero que esta temporada ha irrumpido en el primer equipo con siete partidos y dos goles.
No se intuye, por tanto, que en el caso de Marc Guiu se pudiera decidir pronto su futuro, dado que no es un jugador capital en el Barcelona, más allá del entrenador que vaya a firmar. Lo de Arda Güler, con los deseos del Real Madrid, quedaría descartado. En cualquier caso, los intereses dan pistas de la hoja de ruta que prepara la dirección deportiva del Sevilla.