Lunin tiene en su mano la renovación con el Real Madrid y debe decidir con Jorge Mendes
-
El club quiere ofrecerle un contrato de larga duración
-
Y el ucraniano debe valorar su futuro
-
La curiosa narración de un comentarista ruso al penalti fallado por Bernardo Silva: "Bravo Lunin"
El Real Madrid se clasificó a las semifinales de Champions League por penaltis. Una tanda que ha dejado al cuadro blanco como el único español en vivo en la máxima competición y a Andriy Lunin como gran protagonista. El meta ucraniano a pasado de ser el sustituto de Thibaut Courtois al gran héroe en esta Champions.
Y eso que comenzó su actuación en cuartos con un error grave que costó un gol a su equipo en el Santiago Bernabéu, pero se ha resarcido de la mejor manera posible. En un partido de diez con diez paradas durante los 90 minutos, y una más que sumó en la prórroga.
El Real Madrid ha visto en él un portero que está a la altura de competir en duelos de exigencia y ya se plantea una renovación de su contrato. Según cuenta Marca, los dirigentes del club blanco lo tienen claro y pretenden atar al portero con un contrato de larga duración. Saben con él y Courtois, la portería madridista está cubierta.
Ahora, el ucraniano ha puesto su futuro en manos de Jorge Mendes y tiene en su mano el poder de decidir. Lunin ha despejado cualquier duda y ahora debe valorar su futuro, si seguir a la sombra de Courtois o salir traspasado.
Aún le queda un año de contrato por delante, pero en estos últimos meses ha conseguido dar una vuelta a su situación con su gran rendimiento en la portería blanca. El club quiere asegurar su continuidad, pero todavía no hay una decisión definitiva.
Toda esta situación deja una salida clara en el Real Madrid: la de Kepa. En el club blanco están contentos con su trabajo, pero no van a negociar con el Chelsea su continuidad. Ya con Lunin y Courtois entienden que está cubierta la portería, más la tranquilidad que llega con el rendimiento de los porteros de la cantera.