Xavi no cambia de opinión y Joan Laporta tampoco: el objetivo del Barça con el técnico culé
-
El presidente culé hará todo lo posible para que continúe
-
Esperará a que pase el Clásico para abordar la cuestión
-
Rafa Márquez, confirmado por el Barça como posible sustituto de Xavi: "Es el más próximo"
El futuro de Xavi Hernández sigue en el candelero. La eliminación del FC Barcelona de Champions League frente al PSG, en una eliminatoria en la que estaba por delante gracias al 2-3 de la ida, ha vuelto a poner al técnico catalán en el punto de mira.
A pesar de que todo se puso de cara para el FC Barcelona en el primer tramo del encuentro, la expulsión de Ronald Araujo en el minuto 29 provocó que el PSG diese la vuelta a la situación. Con uno menos, y con, según Xavi, las decisiones en contra del colegiado, los azulgranas sucumbieron ante sus rivales. Una situación que ha provocado que se reabra el debate de nuevo con el futuro del técnico de Terrasa.
Sin embargo, la idea del Barça sigue siendo la misma. La intención del club es que Xavi Hernández continúe como entrenador del primer equipo y solo en caso de no ser así, la opción número uno es Rafa Márquez.
Según cuenta Marca, a pesar de la debacle de Champions, el deseo de Joan Laporta sigue siendo de que Xavi dé marcha atrás en su decisión y cumpla el año de contrato que le queda. En estos momentos piensa que su principal opción para el banquillo del próximo ejercicio es el actual entrenador.
Xavi sigue firme en su decisión
Por su parte, Xavi sigue firme en su decisión de abandonar el club a final de temporada. Está convencido que anunciarla fue la mejor decisión ya que el equipo reaccionó y fue capaz de enlazar una racha de 13 partidos sin perder, mientras que Laporta hará todo lo posible por convencerlo.
El presidente culé tiene la intención de dejar pasar el Clásico de este domingo ante el Real Madrid para volver a abordar la cuestión Xavi ya que el resultado en el Bernabéu puede ayudar a aclarar un poco más la posición del técnico culé.