Las decisiones de Ramírez dificultan la continuidad de Roque Mesa en el Sporting
-
El canario ya no tiene opción de renovar de manera automática
-
Ramírez se rinde ante Roque Mesa y muestra el inconformismo del Sporting: "Se obsesionan con sus errores"
-
La bonita lección de Roque Mesa a sus hijas en El Molinón: "El escudo nunca se pisa"
El Sporting de Gijón afronta un final de temporada de infarto. Los rojiblancos, pese a caer en Elche, se mantienen en puestos de play off tras el resto de resultados. Con seis jornadas por delante, todo puede pasar aún con tantos equipos implicados. De lo que suceda este curso con el club dependerá en buena medida la confección de la plantilla del año que viene. Aún así, hay jugadores cuyo futuro parece estar un tanto aclarado. Uno de ellos es Roque Mesa. El mediocentro, que últimamente no entra en los planes de Ramírez, ya no podría renovar de manera automática con los gijoneses, lo que lo aleja de El Molinón.
Y es que los minutos de Roque Mesa han ido a menos desde su desembarco en el Sporting. Tanto que a día de hoy no le daría para alcanzar los necesarios para renovar de manera automática ni aunque disputara los seis partidos que quedan al completo. El Sporting incluyó en su contrato una temporada con opción a una segunda. Una posibilidad que parece diluirse por día.
No solo por que no le de para alcanzar la renovación automática, sino también porque Ramírez no cuenta demasiado con él jornada tras jornada. Se ha ido cayendo de sus planes y en la actualidad es casi la última opción del técnico canario. Llama la atención que con la cantidad de bajas que tenía en la medular para el pasado encuentro en el Martínez Valero, Roque Mesa no comenzara de inicio, aunque salió a posteriori. Habla por sí sola esta suplencia.
Ramírez explica su decisión
La ausencia de Roque Mesa en los esquemas de Ramírez es un debate que va creciendo y este pasado sábado, en rueda de prensa, le preguntaron al míster el porqué de su decisión. "Apuesto por Róber Pier para dar más equilibrio defensivo en el mediocampo, fuera de casa quería ganar en eso, por esto apuesto por él y no por Roque Mesa en la alineación", dijo.
Con todos estos ingredientes encima de la mesa, resulta difícil pensar que Roque Mesa seguirá vistiendo la camiseta del Sporting la próxima temporada, sea en LALIGA EA Sports o en LALIGA Hypermotion. El periodo estival hablará por sí solo, aunque lo que importa ahora en clave rojiblanca es lo que suceda sobre el campo de cara al futuro. Aún está a tiempo de todo.