El Real Madrid pasa por un tramo dulce de la temporada tras pasar a semifinales de Champions League al imponerse al Manchester City en cuartos y al llevarse el Clásico de LALIGA EA Sports ante el Barça para colocarse aún más cerca del título. Y todo ello no quita que el cuadro blanco siga muy pendiente de los asuntos a resolver dentro de la plantilla de Carlo Ancelotti.
Florentino Pérez sigue perfilando la temporada que viene y, junto a los fichajes de Kylian Mbappé o el también deseado Alphonso Davies, tiene pendientes varias renovaciones. La de Toni Kroos es una de las que más cercanas están aunque, a la espera de saber qué pasa con Luka Modric, también están a la espera Nacho Fernández y Lucas Vázquez.
Según cuenta El Partidazo de Cope, el Real Madrid le ofrecerá un año más de contrato a Lucas Vázquez. Su actuación en el Clásico, provocando el penalti que da lugar al primer gol, marcando el segundo y asistiendo en el tramo final a Jude Bellingham, además de anotar uno de los goles en la tanda de penalti frente al City, ha provocado que el cuadro blanco tenga muy claro que quiere seguir contando con Lucas Vázquez una temporada más.
Por su parte, Lucas Vázquez se ha asentado ya como el recambio de Dani Carvajal en el lateral diestro. Tras arrancar su carrera como extremo, donde también ha tenido minutos esta temporada, se ha afianzado como defensa para ganarse un puesto de pleno derecho en la plantilla blanca.
El gallego también es un hombre de club y lo ha demostrado durante toda su carrera, con un pleno con el Real Madrid exceptuando su temporada como cedido en el Espanyol. Carlo Ancelotti tendrá a su disposición un año más a un futbolista que ha incorporado sin problemas la seguridad defensiva necesaria para jugar atrás a sus cualidades.