Otro futbolista sin sitio en el Sevilla. Una de las grandes tareas de Víctor Orta para este segundo proyecto en el Sánchez-Pizjuán será, como sucedió el pasado verano, liberar un importante número de fichas ocupadas por jugadores que, sea por rendimiento, lesiones o salario, no tienen hueco en Nervión. Uno de ellos es Thomas Delaney, internacional que vive cedido en el Anderlecht y del que ya hablan en Bélgica para alargar su estancia.
El mediocampista danés, que incluso jugó con la posibilidad de quedarse bajo las órdenes de José Luis Mendilibar, se marchó cedido el pasado verano al Anderlecht, club en el que comparte vestuario con otros sevillistas como Augustinsson, que está encantado en Bélgica, y Gattoni, otro que bien podría seguir en dicho país.
Allí no ha sido, ni mucho menos, lo regular que le hubiese gustado, pero ha conseguido jugar 20 encuentros en los que anotó un gol y dio una asistencia. Actualmente, con el equipo jugándosela en los play off, es uno de los fijos y eso ha llevado a los medios belgas a pensar sobre su continuidad en el Anderlecht.
En estas, según cuenta Le Soir, fuentes del club belga habrían deslizado la posibilidad de adquirir al centrocampista por una cantidad inferior a la pactada en su opción de compra. Si el pasado verano el Sevilla solicitaba algo más de dos millones por su traspaso definitivo, ahora, según el citado medio, todo podría cerrarse en un millón y medio de euros.
Dicha cantidad, que puede ser insuficiente, serviría no solo para que el Sevilla recogiese algo de cash por un futbolista que nunca brilló en Nervión, sino también para liberarse, de manera definitiva, de su salario.
Cabe recordar que Delaney, a sus 32 años, tiene contrato con los sevillistas hasta 2025, por lo que este verano debía ser clave para cerrar su salida definitiva. Si el Anderlecht acaba comprándole, todos los problemas estarían solucionados, aunque si por el contrario los de Bélgica no apuestan por él, posiblemente volverá a comenzar la pretemporada con el Sevilla y deberá negociar una nueva salida, la tercera en tres años.
El mercado de fichajes, a pesar de que el calendario aún arranca las últimas páginas del mes de abril, continúa moviéndose. El Sevilla, tras certificar casi su salvación, empieza a tomar decisiones y Delaney, si se cumple lo anunciado, podría ser una de las primeras en solucionarse.