El mercado del Athletic Club le obliga a peinar un territorio muy específico, a la vez que limitado. Esto le lleva en muchas ocasiones a "pelear deportivamente" con la Real Sociedad por los mismos objetivos para reforzar sus equipos. La nueva política rojiblanca ha dado lugar a nuevos y rápidos movimientos por futbolistas en edades muy tempranas, como el caso reciente de Igor Oyono. Leones y realistas están compitiendo por los servicios de Dani Rodríguez, perla del FC Barcelona. Aunque también se está viviendo un trasvase entre ambos clubes al que podría sumarse Iñigo López.
Este posible movimiento que avanza El Correo guarda similitudes con las operaciones que protagonizaron Mikel Goti y Javi Martón. El primero de ellos cambió el Bilbao Athletic el pasado verano para unirse a las filas del filial de la Real Sociedad. Aunque fue Martón el primero en cambiar de aires y dejar el cuadro txuri urdin por los leones.
El siguiente en realizar ese salto podría ser Iñigo López. El futbolista de Derio está en su último año de contrato con el Athletic Club. A sus 21 años, el ariete deberá tomar pronto una decisión, ya que aunque la entidad rojiblanca se ha reservado una opción para ampliar de forma unilateral su relación contractual, todo hace indicar que no se aplicará.
Ejecutar esa opción de ampliación implicaría que Iñigo López pasase a formar parte de la primera plantilla de forma obligatoria. Viendo su escaso protagonismo en el Bilbao Athletic, esta posibilidad se antoja cuanto menos complicada. Pese a ser un fijo en las convocatorias de Carlos Gurpegi, el atacante tan solo ha disputado un total de 498 minutos en la presente Segunda Federación.
Sí es cierto que Iñigo López aprovecha las escasas oportunidades de las que disfruta en el filial de los leones. El atacante suma cuatro tantos ligueros esta campaña, o lo que es lo mismo, anota un tanto cada 125 minutos disputados.
No es la primera vez que la Real Sociedad pone sus ojos en este joven delantero. La entidad donostiarra ya intentó fichar a Iñigo López cuando militaba en el Danok Bat. El club txuri urdin realizó una ofensiva sin éxito por el jugador en edad cadete, pues finalmente acabó decantándose por la oferta del Athletic Club.
Este no es más que un capítulo más en el trasvase que están protagonizando activos de Real Sociedad y Athletic Club. El último que confirmó ese cambio fue Sylvain de Weerdt. El jefe de scouting de la Real Sociedad en Iparralde dejaba la entidad txuri urdin para enrolarse con el club rojiblanco.