El Valencia CF sigue peinando el mercado ante una posible salida de Giorgi Mamardashvili y el nombre de Dominik Greif sale ahora como una opción de futuro si sale el georgiano. El jugador del RCD Mallorca, con 27 años, tiene un valor de mercado de 2 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt y contrato hasta 2026. El otro portero que sigue siendo una alternativa es Stole Dimitrievski.
Dominik Greif es una de las sensaciones de la reciente edición de la Copa del Rey y es el Diario As el que pone su nombre en la lista de futuribles del Valencia CF siempre y cuando salga Giorgi Mamardashvili. Fue el héroe del conjunto bermellón en el torneo del KO, que cayó en la tanda de penaltis ante el Athletic Club. Además de sus siete partidos en dicha competición (con solo cuatro goles encajados), la casualidad quiso que su única participación en LALIGA fuese en Mestalla, con portería a cero incluida. Dejó grandes paradas, sobre todo a Pepelu en una falta directa.
Aquel día, en la sala de prensa de Mestalla, Javier Aguirre habló de él en los siguientes términos: “En Liga no lo había puesto ni un minuto, es un chico que merece. Cuando llegué estaba liquidado, estaba cojo, se iba a su país a infiltrarse, no hablaba ni una palabra de español y no sabíamos qué hacer con él. A base de todo tipo de terapia lo rescatamos. Habla castellano, hace bromas, es un portero en toda regla y merece jugar la final. Hoy me apetecía ponerlo porque necesitan área, moverse en dos tiempos, las distancias, aunque entrena muy bien, me apetecía ponerlo y jugó bien el sinvergüenza”.
Hasta hace unos meses, el portero eslovaco era un desconocido en España, pero esta pasada Copa del Rey le destapó como el gran portero que es. Ahora bien, su trayectoria en el fútbol internacional es relativamente corta. Se formó en las categorías inferiores del Slovan Bratislava, su ciudad natal, y en 2015 dio el salto al primer equipo. Jugó incluso competiciones europeas.
Fue en julio de 2021 cuando el RCD Mallorca decidió apostar por él pagando una cantidad algo mayor a 2 millones de euros. Desde su llegada, apenas acumula 14 partidos entre LALIGA y la Copa del Rey en los que solo ha encajado 11 goles, habiendo dejado su portería a cero en ocho ocasiones. La última, en Mestalla.
Aunque no es una venta segura ni mucho menos, lo que sí que está claro es que el Valencia CF necesita cash y que Giorgi Mamardashvili sea seguramente uno de los jugadores con más mercado de la actual plantilla. Es por ello que el club baraja varios nombres para cubrirse las espaldas. Además del de Dominik Greif, del que se viene hablando desde hace meses es de Stole Dimitrievski.
El macedonio sigue sin renovar con el Rayo Vallecano, aunque habló en marzo de sus intenciones: “Si acabo renovando, seguramente terminaré mi carrera aquí. Depende de varios factores, pero estamos en conversaciones para que pueda seguir en el club, siempre que todas las partes quieran, como es mi caso”. En estas palabras para Legal Sport, añadió que “Hay un dicho en macedonio sobre mi barrio que dice ‘yo soy de esta ciudad y ella es mía’. Vallecas me recuerda a mi casa; me veo reflejado en el barrio y eso me gusta”