El pasado miércoles, Bilbao amanecía con la dolorosa noticia del próximo adiós de Iker Muniain. El '10' rojiblanco anunciaba su salida del club a final de temporada tras más de quince campañas corriendo por la banda de San Mamés. Su marcha supone un paso más en la renovación de la plantilla que tiene entre manos el Athletic Club. Con el fichaje confirmado de Álvaro Djaló, la dirección deportiva estrecha el cerco a otros objetivos del mercado, siendo Iván Martín uno de los más deseados.
Tras el adiós de Raúl García e Iker Muniain, aún restan por conocer decisiones, tanto de la entidad como de los jugadores, sobre las continuidades o salidas que están en el aire. Además, en el apartado de entradas, el Athletic Club está muy bien situado por Andoni Gorosabel y gusta mucho un Iván Martín con mercado en LALIGA EA SPORTS.
Y esas decisiones de activos como Ander Herrera o Dani García guardan cierta relación con la posible incorporación del centrocampista del Girona. Iván Martín finaliza contrato en Montilivi en 2026, aunque diversos medios catalanes sostienen que su cláusula de rescisión gira en torno los cuatro millones de euros. Esta cantidad, asumible por el Athletic Club, le sitúa como uno de los principales candidatos a reforzar la medular de Ernesto Valverde la próxima temporada.
En ese centro del campo de los leones, dos activos deberán resolver su futuro más inmediato. Tanto Dani García como Ander Herrera, con 33 y 34 años respectivamente, finalizan contrato en el próximo mes de junio. Y desde el Diario Marca deslizan que la decisión que tome el Athletic Club con sus situaciones contractuales dependerá de la incorporación de Iván Martín.
A sus 25 años, el centrocampista ofensivo de Bilbao suma cinco goles y dos asistencias en el estelar Girona. La más que probable clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League hace que el argumento deportivo pese en la decisión de un Iván Martín al que el Athletic pondría un contrato de larga duración sobre la mesa.
Quién es Iván Martín?. Me parece un jugador mediocre como el presidente Jon Uriarte.
Espero que Ander Herrera y Dani García se den cuenta que ya es hora de dar un paso a un lado y dar paso a los jóvenes, y este creo que es el mejor momento para salir por la puerta grande.El fútbol no tiene memoria ,y una retirada a tiempo es una victoria. Aúpa Athletic!!