Xavi Hernández está ilusionado y con ganas de continuar al frente del Barcelona. Tras haber cambiado de opinión, el técnico catalán se centra ahora en un tramo de temporada donde tienen como gran objetivo de quedar segundos, pero sin quitar el ojo a la planificación deportiva de la próxima campaña. Y ahí, Xavi tiene claro que Sergi Roberto es un jugador importantísimo para él.
El egarense ha sido uno de los principales valedores del capitán y, la opinión del técnico, ha quedado muy clara en rueda de prensa. "Yo quiero que renueve, que se quede. Ya depende de él. El club sabe mi postura con Sergi. Es un jugador importante. Ayuda muchísimo, ya lo ha hecho desde que hemos llegado como staff. Ojalá se pueda quedar", señaló Xavi.
Sergi Roberto termina contrato este mes de junio, pero su intención es clara, al igual que Xavi, desea continuar en la entidad culé. Su objetivo es seguir y así lo dijo públicamente la semana pasada en TV3: "Me quiero quedar y el club también tiene la intención de que me quede. Están contentos con mi trabajo".
Aún así, varios equipos están muy atentos al futuro del mediocampista y, en caso de ser su última temporada de azulgrana, hay un equipo que se ha interesado en los últimos días en su caso: hablamos del Girona.
Según ha desvelado Mundo Deportivo, el conjunto de Míchel quiere hacer negocios con el Barça y estaría dispuestos a ofrecerle un contrato de varias temporadas, algo que no figura en los planes del Barça en caso de ofrecerle una ampliación de contrato a final de temporada. Además, el proyecto de ser titular en un equipo que jugará la próxima edición la Champions League sería otro atractivo para trasladarse al club vecino.