La captación del talento por parte de los clubes profesionales cada vez se produce en edades más tempranas. Esta vía de actuación en el territorio nacional es un arma deportiva para hacer frente a otras ligas con mayor capacidad económica. Athletic Club y Real Sociedad están haciendo lo propio en el 'Caso Alogo'.
Tanto el club rojiblanco como el txuri urdin han puesto sus ojos en un prometedor delantero de apenas doce años que pertenece al Mariño de Irún. Su imponente físico llamó la atención de ambas direcciones deportivas, pero los leones parecían haber tomado la ventaja para su futura contratación.
Sin embargo, el pasado fin de semana se produjo un acontecimiento clave en este asunto. El chico debutó en las inferiores de la Real Sociedad el pasado domingo en Zubieta gracias al permiso especial concedido por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
Una decisión que generó el rechazo y la denuncia del Antiguoko, club convenido del Athletic y rival del atacante en cuestión el pasado fin de semana: "Debemos manifestar nuestra sorpresa y estupor ante esta nueva acción llevada a cabo por la Diputación Foral de Gipuzkoa y, sobre todo, nuestro rechazo a una conducta aparentemente arbitraria, atentatoria de la norma, del principio constitucional de igualdad y de la libre competencia.
Hemos querido adelantar ya esta comunicación ante el malestar y preocupación que se nos está trasladando por parte de las familias de nuestros jugadores/as. Por ello, os indicamos que, con la mayor de la prudencia, rigor y responsabilidad, vamos a proceder a recabar toda la información y resoluciones sobre estos hechos a los efectos de realizar los análisis que correspondan al objeto de adoptar las medidas que correspondan pidiendo la intervención de quien corresponda (como, por ejemplo, la GFF)".
Este movimiento realista que se antojaba ganador en el 'Caso Alogo' no ha hecho más que avivar el asunto. Según la información que avanzan los compañeros de Noticias de Gipuzkoa, el Athletic Club está muy tranquilo en este asunto a pesar de los últimos movimientos de la entidad txuri urdin.
La clave de esta postura radica en un contrato previamente firmado entre el club rojiblanco y la familia del jugador. De hecho, en el citado escrito formal hay acordada un indemnización millonaria en caso de no cumplirse lo pactado y firmado.
La citada fuente también desliza una posible denuncia al agente del chico en cuestión. Se estudiará si el representante del jugador ha negociado a espaldas de la familia, un hecho prohibido según el Reglamento sobre Agentes Fútbol. Sea como fuere, lo que sí parece claro es que el 'Caso Alogo' aún guarda más capítulos entre Athletic Club y Real Sociedad.