La gran temporada del Athletic Club, con un once que la gran mayoría de aficionados recita de carrerilla, también ha dejado a sus particulares damnificados. Los dieciséis goles de Gorka Guruzeta y su capacidad asociativa con los hombres de ataque ha cerrado la puerta de la titularidad a Asier Villalibre. El héroe del ascenso del Deportivo Alavés regresó a Bilbao tras sentirse protagonista en Vitoria y con la confianza por las nubes. Unas sensaciones que fueron diluyéndose en la presente temporada a medida que Ernesto Valverde se decantaba por 'Guru'.
En el pasado mercado invernal, el 'Búfalo' ya recibió intereses para brindarle esos minutos que no tenía en San Mamés, pero decidió continuar con la rojiblanca para a la postre erigirse como campeón de la presente Copa del Rey.
Un pensamiento que, con LALIGA EA SPORTS dando sus últimos coletazos, apunta a cambiar. Así lo avanzan los compañeros del Diario AS. El interés del cuadro babazorro por traer de vuelta a Asier Villalibre es de sobra conocido por todos. Desde Mendizorroza ya se intentó el pasado verano, aunque la decisión del Txingurri pesó mucho junto a la voluntad del propio futbolista.
Un año después, el escenario es bien distinto. El atacante apenas ha disfrutado de 700 minutos oficiales entre las dos competiciones que ha disputado el Athletic Club. Pese a ello, Asier Villalibre ha visto portería en siete ocasiones, siendo uno de los máximos goleadores de la Copa con seis dianas.
El jugador, con contrato hasta junio de 2025, ha pedido salir a la directiva rojiblanca, según afirma la citada fuente. En el Athletic Club son conscientes de su situación deportiva y no podrán impedimentos. Una postura que se asemeja a la de su técnico. Ernesto Valverde no ve con buenos ojos la marcha de Asier Villalibre, pero entiende la situación del futbolista y el descontento con su rol en el equipo de los leones.
Salvo giro imprevisto, el 'Búfalo' jugará la próxima temporada en el Deportivo Alavés. No obstante, el Athletic Club no quiere decirle adiós de manera definitiva. A sus 26 años, el atacante de Gernika aún está por vivir los años de mayor madurez deportiva. Algo que saben en Ibaigane, por lo que permitirían la rescisión de contrato de Asier Villalibre, pero guardándose una opción de recompra.
Luis García Plaza, técnico babazorro, siempre ha mostrado su admiración por el atacante. El rendimiento de Asier Villalibre en el Deportivo Alavés fue de ensueño. Aunque eso no impidió que sufrieran en sus propias carnes los goles del ariete esta temporada. Algo con lo que no dudó en bromear el que fuera su entrenador la pasada campaña: "Tenía que ser el barbas. Lo había pensado durante el partido. El fútbol suele ser así, el tío que nos da el ascenso nos mete dos goles".