Gonzalo Montiel quiere seguir en Europa. El lateral derecho del Sevilla, actualmente cedido en el Forest, ha sido uno de los nombres de actualidad en el club blanquirrojo durante los últimos días, pero a pesar del interés de varios equipos de Sudamérica, el argentino lo tiene claro: su fútbol aún tiene sitio en el Viejo Continente.
No ha sido un año nada sencillo. Montiel se marchó a la Premier League con la esperanza, tras un curso bastante irregular en el Sevilla, de recuperar su mejor nivel, de ser regular y llegar a la Copa América como indiscutible.
La realidad, sin embargo, ha sido bien diferente. Entre lesiones y decisiones técnicas, el lateral se ha quedado lejísimos de ese 50% de citas jugadas que obligarían al Nottingham a ejercer su opción de compra y la realidad es que seguir en su actual equipo, por ambas partes, parece una quimera.
Por si el disgusto fuese poco, su presencia en la tan deseada Copa América no está ni mucho menos asegurada (y eso que en el Mundial fue clave para Scaloni) y perderse el torneo, algo que parece altamente probable, sería un durísimo golpe para el ex de River.
Ante dicha situación, y ante los rumores de equipos interesados como River Plate -siempre en la agenda- o Flamengo, el último en aparecer, fuentes consultadas por ElDesmarque aseguran que el futbolista, a sus 27 años recién cumplidos, aún no tiene intención de volver a Sudamérica.
Las fuentes consultadas insisten en la valía de Gonzalo Montiel y, que es más importante, en el deseo del lateral de seguir jugando en Europa. El de González Catán cree en sus posibilidades, confía en su potencial y cree que es aún precipitado volver al fútbol sudamericano.
A pesar de ello, y estando muy agradecido por los constantes contactos que ha recibido de diversos equipos, la puerta no estaría totalmente cerrada. Sabe que en Sevilla no tendrá sitio (aunque tiene contrato hasta 2026) y que este verano podría contar con menos posibilidades que el pasado curso, por lo que si una oferta, sea de Argentina o de Brasil, le seduce, no cerrará de manera definitiva la puerta.
Lo que sí parece evidente es que Montiel no seguirá el próximo año en el Sevilla. El argentino ya se marchó sin hueco, por salario y rendimiento, el pasado verano y este nuevo curso se reencontrará con Juanlu, la apuesta de la entidad, y posiblemente con un Jesús Navas que ya contaba en ElDesmarque que su intención es "seguir disfrutando del fútbol".
Lo más probable es que Víctor Orta le abra la puerta a salir, sea con un traspaso definitivo o incluso con una nueva cesión con opción a compra, ya que en el club sevillista saben que actualmente es altamente improbable recuperar lo invertido por él cuando le ficharon de River Plate.