El Sporting de Gijón afronta un final de temporada en vilo. El cuadro rojiblanco está a las puertas del play off pese a que los últimos resultados no están siendo los idóneos. Aún duele la goleada en El Molinón a manos del Villarreal B. Pese a ello, los de Ramírez están a tiempo de todo en estas cinco jornadas que restan y su parroquia confía en ellos. El trabajo es intenso en la parcela deportiva y también lo es en las oficinas, donde ya hay varios frentes abiertos, aunque muchos de ellos dependerán de lo que suceda con el club de cara al próximo curso. Uno de los nombres marcados en rojo es el de Juan Otero.
En la entidad desea que continúe una tercera temporada, aunque aún faltan muchos factores por resolver. América, club al que pertenece y con el que le queda un año de contrato, tiene aún que valorar qué sucede con el futuro de Otero. Sin embargo, por el camino han surgido otros intereses que pueden facilitar su continuidad en El Molinón.
Tal y como informa La Voz de Asturias, Jordan Carrillo podría ser la llave que facilite el fichaje de Juan Otero por el Sporting. El joven futbolista mexicano ha cuajado excelentes actuaciones desde su regreso a Santos Laguna y ahora es el conjunto azteca el que desea hacerse con sus servicios para la próxima temporada.
Eso obligaría a América a desprenderse de jugadores y en este caso Otero podría tener más fácil su continuidad en el Sporting. Tanto el jugador como el club gijonés desean seguir de la mano por tercer año consecutivo, aunque aún estaría por ver en qué condiciones. Entre otras cosas porque América quiere sacar rédito económico de una transacción por la que tuvo que abonar cuatro millones de euros en su momento.
Del futuro del Sporting también depende parte de las opciones de contar con Otero. Y es que el músculo económico que tendría el club en LALIGA EA Sports no es el mismo con el que contaría si sigue en LALIGA Hypermotion. A mayor potencial económico, mayores facilidades en las distintas operaciones. Por todo ello aún es una incógnita descifrar si Otero seguirá o no vistiendo de rojiblanco.
Juan Otero ha demostrado capacidad de adaptación tras su llegada. En este su segundo año sí ha conseguido asentarse en la parcela ofensiva. Sus ocho goles y dos asistencias son el mayor ejemplo. Es un jugador importante para Ramírez en muchos apartados y podría ser una gran opción para jugar en la élite si se consigue el objetivo.
El desenlace de la presente temporada puede descifrar muchas de las incógnitas de esta ecuación. Poco a poco se irán conociendo novedades sobre un futbolista que todos desean seguir viendo en El Molinón.