Europa está muy intensada en el fichaje de Ronald Araujo y están dispuestos a hacer una gran inversión por él este verano. El central uruguayo es uno de los grandes activos del FC Barcelona pero la ansiada necesidad de volver a la regla 1:1 para fichar les obliga a hacer una dolorosa venta y el charrúa tiene papeletas de ser el sacrificado.
La renovación es el plan principal entre ambas partes, algo ya reconocido semanas atrás por el propio Joan Laporta, pero algo que se dijo antes de su error ante el PSG en Champions puede haberlo cambiado todo hasta tal punto de que se van a escuchar ofertas por él este verano. Como gran pujante siempre ha estado el Bayern de Múnich, que lleva varios meses tratando de convencerle sin éxito para que abandone el club azulgrana. Ahora el interés llega con fuerza desde la Premier League con el Manchester United, y su predisposición no parece moco de pavo.
Los diablos rojos ya trataron de convencerle hace dos años antes de que renovase, ofreciéndole una mejora salarial que no podía igualar el Barça, lastrado por el déficit financiero. Sin embargo, Araujo no dudó a la hora de rechazar la oferta y ampliar su contrato al ver que se había convertido en un estandarte de a zaga culé.
Por aquel entonces era indiscutible y no se barajaba bajo ningún concepto que saliera del Barça, algo que Ronald vio como una oportunidad de convertirse en el futuro capitán del equipo por su trayectoria en La Masía y seguir el linaje que dejaron otras leyendas en su puesto como Puyol o Piqué. Ahora todo es diferente.
Según informa Sport, Laporta ya le ha puesto sobre la mesa su nuevo contrato, donde figuran unas cifras muy por debajo de lo que le está ofreciendo del extranjero, donde cobraría en algunos clubes hasta el doble de lo que está dispuesto a llegar el Barcelona como máximo. De hecho ha sido el propio club quién ha dado pausa a unas negociaciones que iban muy encaminadas a firmar.
En este escenario el Manchester United quiere dar un golpe de mercado este verano. El equipo va a dar un giro radical y se prevé varias salidas a partir de junio, donde jugadores como Raphael Varane apuntan a salir y dejar un hueco libre para Araujo.
Tal y como menciona el medio catalán, el conjunto de Old Trafford está dispuesto a superar la oferta de 80 millones de euros, una cifra que vendría de perlas al Barça para lanzarse al mercado a por jugadores como Bernardo Silva, un reiterado deseo de Xavi Hernández. Tal él como Dedo quieren que se quede pero son conscientes de que las necesidades económicas del club están por delante, y también de Araujo.