El nombre de Robert Lewandowski se ha vinculado en alguna ocasión al Atlético de Madrid durante los últimos meses. Si bien es cierto que parece muy complicado que el polaco acabara de rojiblanco, la afición atlética ha llegado a fantasear con repetir lo ocurrido con delanteros como Luis Suárez o David Villa, que hicieron campeones de LaLiga a los rojiblancos.
Y entre esas, Enrique Cerezo ha alimentado aún más esa ilusión. En su tono habitual, el presidente atlético atendió a algunos aficionados a la salida de un acto, haciéndose fotos e incluso contestando alguna pregunta sobre el delantero blaugrana.
"Presi, ficha a Lewandowski", le dijo un aficionado mientras se hacía algunas fotografías. "Claro, ya lo tenemos", respondió el presidente con algo de sarcasmo.
¿Y esto de Cerezo? No sabe ni donde está. pic.twitter.com/bQdRNp6xD8
— Objetivo.atletico (@Objetivoatleti) April 30, 2024
El polaco, que viene de anotar un hat-trick ante el Valencia para meterse en la lucha por el Trofeo Pichichi, no parece tener intención de irse de la Ciudad Condal este verano: "Dejar el Barça este verano es absolutamente imposible para mí", aseguró hace unos días en una entrevista con Bild.
"No es un tema hasta dentro de al menos dos años", añadió al respecto, dejando claro que tiene contrato hasta 2026. El problema para el Barça, en este caso, es que su sueldo subirá aún más el curso que viene, convirtiéndose de lejos en el futbolista mejor pagado de toda la plantilla azulgrana.
Todo ello en un contexto de crisis económica para la entidad, que mira al mercado con la ilusión de poder entrar en la 'regla 1:1' para destinar todo lo generado a posibles fichajes. De momento, eso sí, ya se la frustrado la venta de Sergiño Dest tras su grave lesión.