Renato Tapia, cerca de acabar su etapa en el Celta: sus posibles destinos en el mercado
-
La Ligue bloqueó su ficha por el Olympique de Lyon
-
A sus 28 años, agotará su contrato en Vigo
-
Pudo salir el verano pasado al Girona
Uno de los jugadores que tiene pie y medio fuera del Celta de Vigo es el centrocampista Renato Tapia. Las diferencias económicas complican su continuidad en Vigo, por lo que el jugador ha sido ofrecido a otros clubes que encajarían en sus necesidades. Cabe recordar que el contrato del peruano con la entidad olívica está próximo a finalizar y no parece tener intención de renovarlo.
A vueltas con el futuro de Renato Tapia. Nada nuevo en el horizonte para el club vigués que ya en el mercado de fichajes veraniego del año pasado vio cómo se enquistó su salida a Francia.
Tapia y el Celta están vinculados hasta el próximo 30 de junio. El centrocampista no ha aceptado la renovación que le ha ofrecido el club por motivos económicos. Entre las partes hay diferencias económicas a la hora de prolongar su contrato con la entidad olívica que parecen insalvables.
Según publica As, el jugador del Celta de Vigo ha sido ofrecido al Getafe, que está buscando un centrocampista para reforzar su centro del campo, sobre todo teniendo en cuenta que Arambarri lleva un año lesionado, y no se sabe cómo volverá tras este largo periodo inactivo, y que Maksimovic hará las maletas para marcharse a Grecia, al Panathinaikos.
Otro de los clubes que ha recibido el ofrecimiento de Renato Tapia como posible refuerzo es el CA Osasuna por si acaba produciéndose la salida de Lucas Torró en el próximo mercado de fichajes estival.
Un año difícil para Renato Tapia
La temporada de Renato Tapia no está siendo sencilla en lo personal. Rafa Benítez desemarcó en el Celta y en las primeras jornadas de la presente temporada relegó al mediocentro al ostracismo. Tanto que hubo que esperar a la décima jornada para verlo como titular por primera vez. "Han sido meses muy duros para mí, pero siempre supe que el esfuerzo y la dedicación que le podía poner en cada entrenamiento me iba a llevar a un momento así. En estos últimos meses, he recibido mucho apoyo y mucho cariño de la gente. Se lo agradezco porque sin ellos el equipo no funcionaría, no iría hacia adelante", dijo tras su primera titularidad. Las lesiones también lo han lastrado. Con el paso de las semanas comenzaron las conversaciones sobre su renovación. En un principio, parecía que todas las partes estaban dispuestas a entenderse. Sin embargo, las diferencias económicas priman y podría ser el motivo por el que Tapia esté disfrutando de sus últimas semanas en Vigo. Los próximos días podrían ser decisivos para conocer cuál es el final de esta historia y si Tapia dice adiós en junio a Vigo o si por el contrario ambas partes llegan a un entendimiento. Esta segunda posibilidad no parece tener demasiado peso.
Su salida frustrada del Celta
Además de estar a punto de poner rumbo a Francia para militar en el Olympique de Lyon, Renato Tapia despertó el interés del Girona.
El mediocentro era muy del gusto de Míchel y entraba en los parámetros económicos y deportivos del club. Sin embargo, no se trataba de una operación sencilla porque la prioridad de Tapia era cumplir contrato en Vigo, ya que su familia estaba a gusto en la ciudad.