El Atlético debe hacer ventas antes de buscar el fichaje de un central para la temporada que viene. Diego Pablo Simeone quiere reforzar la zaga sí o sí y para ello está decidido a vender este verano a futbolistas con los que no cuenta, entre los que se encuentra Caglar Soyuncu. Cedido al Fenerbahçe este invierno, el defensor turco se marchó por falta de oportunidades con la mente puesta en recuperar minutos pensando en la Eurocopa, sin embargo todo se ha complicado en las últimas semanas.
A pesar de que comenzó bien en su aventura en el país otomano, su papel en el equipo ha pasado a ser residual. Sus errores defensivos le costaron muy caro, cayendo en cuartos de Conference League ante el Olympiakos, y sus números en la segunda parte de la temporada no invitan al optimismo con que culmine una buena campaña.
Con 27 años la experiencia no parece que le haya otorgado el papel de líder de la zaga. Hasta marzo era titular indiscutible en el equipo, jugándolo todo en los cinco primeros partidos de liga. Sin embargo, su lesión de fémur lo cambio absolutamente todo.
Se perdió tres partidos y desde entonces no llegó a ser el mismo, jugando desde entonces solo tres partidos de titular pero sin convencer lo suficiente como para desembolsar los 12 millones de euros que pide el Atlético por su venta definitiva. Según apunta Mundo Deportivo, el Fenerbahçe no está dispuesto a alcanzar dicha cifra para hacerse con él, lo que haría que regresase a Madrid una vez termine la temporada con los turcos.
En este escenario lo máximo que puede rascar el club rojiblanco es que Soyuncu se queda la próxima temporada en Turquía pero las necesidades económicas hacen que la venta sea la prioridad para así afrontar fichajes.
En principio el camino marca a que haga la pretemporada con el Atlético mientras la directiva le busca una salida lo más rápido posible para buscar un nuevo central. Mantienen la esperanza de que mejore su nivel en mayo para así generar más interés en el escaparate.
Además, en caso de ir a la Eurocopa, sería una buena noticia ya que sería una oportunidad de oro de seducir algún equipo que esté dispuesto a ficharle. Se enfría la venta del Atlético y en las próximas semanas se trazará una ruta para decidir que hacer con él en el caso de que el Fenerbahçe no ceda al precio pactado.