Xavi Hernández ha cambiado de opinión y seguirá al frente del Barcelona una temporada más. El técnico catalán se siente ilusionado y con ganas de seguir con el proyecto que comenzó en el banquillo culé, y sobre todo, cree que para ello hay una pieza que considera clave: Sergi Roberto.
El egarense ha sido uno de los principales valedores del capitán y, la opinión del técnico, ha quedado muy clara en más de una ocasión en rueda de prensa. "Yo quiero que renueve, que se quede. Ya depende de él. El club sabe mi postura con Sergi. Es un jugador importante. Ayuda muchísimo, ya lo ha hecho desde que hemos llegado como staff. Ojalá se pueda quedar", señaló Xavi.
El técnico culé lo ha pedido por activa y por pasiva, y el club se ha puesto manos a la obra. Sergi Roberto termina contrato este mes de junio, pero su intención es clara, al igual que Xavi, desea continuar en la entidad culé.
TV3 adelantó una reunión entre las partes que ha tenido lugar este mismo viernes. Los agentes del jugador se reunieron con Deco en la Ciutat Esportiva para seguir avanzando en la ampliación del centrocampista. Una reunión que fue satisfactoria y que, según desvela Mundo Deportivo, en los próximos días se podría dar lugar a la firma de la ampliación de su contrato.
En marzo de 2023 firmó su última renovación y el jugador considera que ya echó suficientemente su brazo a torcer. Conocedor de la crisis que afronta el club, el capitán dio ejemplo aceptando una reducción de su sueldo a la mitad y firmando solo por una temporada.
Ahora considera Sergi Roberto que deben devolverle el favor y no quiere un contrato más a la baja, además de que quiere firmar por más de una campaña, algo que parece estar dispuesto al Barça a aceptar. De ser así el Barça mantendría sus problemas de masa salarial pero entienden que no podrían fichar un sustituto de calidad con el dinero que ahorrarían con su marcha.
Joan Laporta tendrá que hacer de nuevo malabares para ver cuál es el margen que le permite negociar con Sergi Roberto y no hay duda de que las negociaciones no serán sencillas, al menos a nivel económico.