Deco y Joan Laporta se preparan, con el futuro de Xavi Hernández asegurado, para remodelar la plantilla con fichajes y salidas. Todo ello dentro de la delicada situación financiera del club, que deberá vender a algún hombre importante para liberar masa salarial y desde Inglaterra surge un nuevo nombre para ello: Robert Lewandowski.
Según cuenta The Sun, el Barça habría puesto el punto de mira en Darwin Nuñez en vistas de la posible salida de Lewandowski este verano. El suelo de polaco la próxima temporada es difícil de encajar dentro de los límites de LALIGA y apuntan que el del uruguayo encajaría más con un sueldo que supondría un cuarto del de Lewandowski.
A falta de poco más de un mes debe sacar las últimas conclusiones de aquellos que se quedarán e irán a final de campaña pero Xavi no quiso entrar en detalle, dejando en el aire que el futuro del polaco.
"Él tiene que entender que la crítica importante es la del equipo, la de nosotros. Valoramos su presencia en el equipo y sobre su futuro hablaremos al final de temporada", aseguró.
Lewandowski quiso hablar para el diario alemán Bild después del triunfo ante el Valencia y zanjar que no se marchará este verano: "Dejar el Barça este verano es absolutamente imposible para mí". Una noticia que no sorprendió hasta que confirmó cuál era el año en el que tiene pensado salir del club: "no es un tema hasta dentro de al menos dos años".
Lewandowski llegó procedente del Bayern de Múnich en verano de 2022 y firmó por cuatro temporadas hasta 2026, fecha a la que hizo referencia el polaco confirmado de que no habrá una renovación y su intención es cumplir lo que tiene firmado antes de marcharse de Europa: "Sólo empezaré a pensar en irme cuando sienta que ya no estoy en mi mejor condición física y sienta dolor. Pero no siento eso ahora", añadió.