Es Noticia

La estrategia del Athletic para fichar a Aymeric Laporte: varios escollos importantes

Aymeric Laporte celebra uno de sus goles con el Al-Nassr. (Foto: Cordon Press)
Periodista especializado en fútbol nacional

El Athletic Club, aún inmerso en la recta final de LALIGA EA SPORTS, ya planifica la próxima temporada. El club rojiblanco volverá a disputar competiciones europeas, por lo que la dirección deportiva tratará de aumentar los recursos de un Ernesto Valverde que, si nada se tuerce, renovará próximamente su contrato. Una de las claras obligaciones rojiblancas en el próximo mercado estival pasa por reforzar el eje de la zaga. Y como ya ocurriese el pasado año, el nombre de Aymeric Laporte vuelve a erigirse como principal candidato.

El defensor de Agen nunca ha ocultado su deseo de regresar al Athletic: "Con el Athletic estuve en contacto. Realmente desde que me fui mantengo el contacto. Sé que siempre han estado ahí, saben que yo siempre tengo esas ganas de devolverles el cariño y todo lo que me han dado desde muy pequeño". Sin embargo, el dinero del Al-Nassr convenció a Laporte y firmó un millonario contrato hasta junio de 2026.

No obstante, el futbolista ya ha deslizado en alguna ocasión que podría abandonar el fútbol árabe si no se producen una serie de cambios: "De momento, no me he planteado salir, pero si estoy decepcionado en tan poco tiempo... te preguntas qué hacer. Aún no ha llegado ese momento, pero de cara al futuro podría serlo si esa dinámica sigue así".

La estrategia del Athletic para fichar a Aymeric Laporte

Y aquí es donde aparece el Athletic Club. Por todos es de sobra conocido que la entidad rojiblanca, así como el propio Ernesto Valverde, desean incorporar a sus filas al central, sin embargo, lo económico es un escollo importante. En esta línea, el Diario Marca arroja este domingo un importante y novedoso dato.

En Ibaigane, conscientes del alto salario que percibe Aymeric Laporte, podrían ofrecerle un contrato de larga duración para así paliar las más que probables pérdidas del jugador en casa de aceptar el reto de regresar a casa. Ese acuerdo contractual apunta a superar los tres años.

Aymeric Laporte en un partido de la Selección Española. (Foto: Cordon Press)

El otro problema, al tener contrato en vigor, se produciría con su club actual. Laporte y Al-Nassr deberían llegar a un acuerdo para resolver la situación contractual que les une. Y es que el defensor central debería renunciar a una importante cantidad de su salario, como apunta la citada fuente, para así no verse obligado a hacer frente a una penalización fiscal. Todo esto hace que la operación no se antoje nada sencilla.

Se trata de una maniobra lógica por parte del Athletic y del propio jugador, ya que en este mes de mayo cumplirá 30 años y tendría la oportunidad de firmar su último gran contrato en el fútbol europeo. La baza rojiblanca de regresar a competiciones europeas también pesará en la decisión meramente deportiva de Aymeric Laporte.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar