El Athletic Club se prepara para un verano bastante movido. Al fichaje ya confirmado oficialmente de Álvaro Djaló se sumará más de una salida. Iker Muniain y Raúl García ya se han despedido, aún se desconoce si Álex Berenguer renovará y si seguirán Óscar de Marcos, Ander Herrera y Dani García. En esas anda José Luis Mendilibar, muy atento para pescar de cara al año que viene en su Olympiacos. El de Zaldibar, que triunfa en Grecia tras su éxito en el Sevilla FC, intentará montar un equipo competitivo para competir la temporada que viene en la UEFA Champions League. Y, para ello, todo apunta a que va a tratar de sumar a viejos conocidos para su causa. Es donde se sitúa el nombre del mediocentro de Zumárraga.
Y es que, según apunta el diario As, José Luis Mendilibar está insistiendo a la cúpula de Olympiacos para tratar de cerrar el fichaje de Dani García. El mediocentro, que este mes de mayo cumple 34 años, acaba contrato al final de temporada con el Athletic Club. Y, si bien nombres como De Marcos o Ander Herrera son una incógnita, parece que el '14' zurigorri tiene su futuro más que despejado y no continuará. Además, al propio Dani García podría seducirle la opción de afrontar una aventura en el extranjero. Llegaría gratis, puesto que acaba contrato el 30 de junio.
Es por eso que José Luis Mendilibar incorporaría a un viejo guerrero al que conoce de sobra para su equipo europeo. No en vano, Dani García coincidió con él en el Eibar que logró el ascenso a LALIGA EA SPORTS y que permaneció en ella durante varias temporadas: desde el 2015 hasta el fichaje del mediocentro por el Athletic en verano de 2018. Es decir, que le dirigió durante tres campañas y le conoce de sobra.
Lo cierto es que esta temporada Dani García ha perdido gran parte de la importancia que había tenido en temporadas anteriores. No en vano, sus participaciones en todas las competiciones se reducen a poco más de 600 minutos, repartidos en 17 encuentros. Es decir, una media de 35 minutos por partido disputado. Un balance bastante reducido para un futbolista que, hasta hace bien poco, fue fundamental para Marcelino García Toral y en el arranque de la etapa de Ernesto Valverde.
No obstante, con el paso de las jornadas y los meses han ido apareciendo otras opciones para el centro del campo que, finalmente, le han dejado sin hueco y como quinta o sexta opción en la medular. Del doble pivote asentado con Iñigo Ruiz de Galarreta y Beñat Prados a las opciones de Mikel Vesga o Ander Herrera. Para el próximo fin de semana bien podría tener una oportunidad de volver a la titularidad ante las bajas en defensa. Sea como fuere, estamos hablando de un futbolista con casi 200 partidos con la camiseta rojiblanca. Un ejemplo de sacrificio y pundonor y un ejemplo para todos los chavales de Lezama. Eso sí, aún habrá que esperar para conocer su futuro de manera oficial.
Ojalá se fuera al Olimpiacos con Mendilibar,recemos para que así sea. Yo lo llevo al aeropuerto.