Un año más, la temporada del Real Zaragoza ha dejado una sensación más amarga que dulce entre su afición. Pese al buen inicio, el equipo fue diluyéndose hasta situarse en la zona media-baja de la tabla. Tanto que aún no tiene sellada la permanencia, algo que debe cerrar en las cuatro jornadas que quedan por delante. Con tan poca temporada en juego, en las oficinas ya hay algunos nombres que empiezan a sonar. Bien para llegar el próximo curso o bien para salir este verano. En este segundo bloque está encuadrado uno de los futbolistas más completos de este año. Se trata de Maikel Mesa, cuyo juego y olfato goleador, pese a ser centrocampista, ya han despertado el interés de otros clubes al ser el fichaje más rentable del año. Algunos mercados exóticos ya tantean al futbolista y ahora es el Tenerife el que ha mostrado su deseo de contar con él en el futuro. .
Así lo deslizó su presidente Paulino Rivero durante unas declaraciones en la radio del club y en El Día de Tenerife. El máximo dirigente del cuadro chicharrero expresó lo mucho que le agrada Maikel Mesa y lo bien que vería un regreso a casa. El mediocentro de Santa Cruz también ve con buenos ojos volver a su tierra, aunque aquí manda la economía.
En estos momentos, Maikel Mesa tiene un año de contrato por delante y una cláusula de casi tres millones de euros. Unos números que dificultan cualquier operación. A su vez, es un montante que permite al Zaragoza tener poder de decisión ante cualquier operación, así como la capacidad de sacar un buen puñado de euros por cualquier transacción.
Como decíamos antes, en Tenerife estarían encantados con ver a Maikel Mesa en el Heliodor. Su presidente también y así lo expresó. "Como canario, entiendo también que Maikel esté pensando volver. La tierra puede tirar. Es un magnífico jugador, las veces que he hablado con él me parece una persona equilibrada y, como deportista canario que es, no me extraña en absoluto que quiera volver a la isla", prosiguió el dirigente tinerfeño.
"Me parece que es un magnífico jugador, pero no es que lo diga yo. Si manifestara lo contrario, sería muy torpe. Su carrera deportiva así lo avala. Ha sido y es un futbolista que ha ofrecido muy buen nivel en todos los clubs donde ha ido", agregó.
Maikel Mesa ha demostrado algo muy importante esta temporada y de lo que ha adolecido el Zaragoza: regularidad. Hasta en los malos momentos del equipo ha destacado y sus goles sirvieron para sumar puntos importantes. Pese a que los papeles dictan que su futuro seguirá ligado al Zaragoza, aún está por ver qué sucede en verano y qué oferta suculenta llega a las oficinas de La Romareda.