Es Noticia

Bernardo Silva no quiere esperar y pone fecha a su fichaje por el Barça

Bernardo Silva, en un partido del Manchester City (FOTO: Cordón Press).
Periodista deportiva en todas sus formas.

Deco y Joan Laporta ya tienen en marcha la planificación deportiva de la próxima temporada. Por el momento ha conseguido resolver el futuro de Xavi Hernández, pero aún hay una larga lista de deberes dentro de la dirección deportiva, en la que deben decidir el futuro de muchos jugadores y decidir si es el momento por fin de abordar uno de los fichajes soñados: el de Bernardo Silva.

El Barça lleva varios mercados intentando el desembarco del futbolista luso del Manchester City en el Camp Nou, pero el alto coste de la operación y la delicada situación financiera por la que pasa el club han provocado, una y otra vez, que su fichaje no llegue a materializarse.

El centrocampista portugués del City nunca ha ocultado su gusto por el Barcelona y espera que este año sea el definitivo para llegar al Camp Nou. Eso sí, tiene fecha límite para que el Barça acometa su fichaje.

Según cuenta el diario Sport, Bernardo Silva no está dispuesto a esperar hasta el último día de mercado. De hecho, quiere que su futuro se resuelva lo antes posible y espera que sea como muy tarde al finalizar la Eurocopa de Alemania, que concluiría el 14 de julio.

Bernardo Silva, en un partido del Manchester City (FOTO: Cordón Press).

El Bayern se suma a la puja por Bernardo Silva

Mientras el conjunto culé analiza cómo equilibrar las ventas necesarias para conseguir el dinero para traer al portugués, la puja que lleva varios meses en marcha sigue atrayendo clubes con gran poder financiero. Hasta ahora, el único rival aparente es el Paris Saint-Germain, que se ha reunido hace un par de días con Jorge Mendes y podría haber entrado su nombre en las conversaciones con Al Khelaifi. A falta de poco menos de un mes de concluir la temporada, el Bayern de Múnich ha entrado en la puja para su fichaje.

El club bávaro planea hacer una restructuración de la plantilla y, mientras sigue en busca de un sustituto ante la marcha de Thomas Tuchel, ojea en el mercado para volver a ser dominante en la Bundesliga. Según Catalunya Ràdio, el Bayern estaría dispuesto a pagar la cláusula de 58 millones de euros, convirtiéndose así en un competidor más para un Barcelona que sigue sin poder asumir tales cifras.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar