Las lesiones han condicionado enormemente al Real Oviedo esta temporada, especialmente en la línea defensiva, donde Luis Carrión apenas ha podido contar con sus teóricos titulares durante gran parte del curso. Oier Luengo, último en la rotación defensiva, ha tenido que disputar prácticamente toda la temporada: primero como lateral derecho y después como central tras la baja de David Costas. El técnico catalán, además, se 'inventó' a Viti como lateral derecho, con un rendimiento que ya ha despertado el interés de la UD Las Palmas para la próxima temporada.
Para que el cuadro canario pueda acometer fichajes como el de Viti, ya busca dar salida a varios efectivos que no cuentan para García Pimienta. Uno de ellos es el central Eric Curbelo, que ya ha suscitado el interés de varios equipos de LALIGA Hypermotion.
Tal y como informa el diario Canarias 7, el Real Oviedo es uno de los equipos que le tienen en su agenda para el próximo curso. Eso sí, el cuadro carbayón tendría competencia importante: RCD Espanyol, CD Leganés o Racing de Santander también persiguen su fichaje.
El posible ascenso de alguno de estos equipos a LALIGA EA Sports -incluso del propio Real Oviedo- podría acabar provocando que se cayeran de la pelea por el fichaje del central.
Lo que está claro es que una de las prioridades de la dirección deportiva para el próximo verano es reforzar la defensa. Aunque Rodri Tarín y David Costas tengan contrato para el próximo curso, el primero lleva más de un año fuera de los terrenos de juego y el segundo se ha perdido la segunda parte de la temporada tras pasar por el quirófano.
Su rendimiento es una auténtica incógnita, por lo que todo apunta a que la dirección deportiva buscará unos refuerzos de garantías en la posición de central para el próximo curso.
Un jugador que viene rebotado de 1ª división, metido en años, y con apenas 1,80 para la posición de central. Tiene muy poco bagaje y mucho riesgo su contratación. Seguro que en otras ligas hay gente más joven, mejor físico y más prometedora que el isleño. Hasta ahora quitado Colombatto, Paulino, Román y media temporada de Moyano. El resto muy poco. Solo los guajes tiraron del carro. ¡Por cierto... casi todos los titulares fichados por CARSO. Lo que demuestra muy poca visión de futuro del "stage" técnico asturiano.