No es la primera vez que desde Barcelona se insiste en el interés del club azulgrana en Martin Zubimendi. De hecho han sido muchas las veces que se ha ligado el nombre del jugador de la Real Sociedad con la entidad culé. Sobre todo desde que está Xavi Hernández en el banquillo, quien nunca ha ocultado su admiración por el pivote txuri urdin, al que ve como el claro relevo de Busquets.
Ahora, coincidiendo con la visita de la Real a Montjuic para jugar el partido de LaLiga EA Sports de la jornada 35 (lunes 13 de mayo, 21 horas), se vuelve a hablar mucho de esta posibilidad ya que Deco, director deportivo del Barcelona, se habría reunido con el agente del jugador. Pero una vez más, la respuesta es la misma: o cláusula o nada.
Cabe recordar que Martin Zubimendi renovó con la Real Sociedad el 14 de octubre de 2022 hasta 2027, si bien su cláusula se mantuvo en los 60 millones de euros. Una cantidad que en su momento ya vio inasumible el club presidido por Joan Laporta, y que en la actualidad la situación no ha cambiado. Y es que la entidad guipuzcoana no va a negociar la cifra, y más sabiendo que hay más de un club que se acercaría a esa cantidad.
En el caso de que Martin Zubimendi, quien ha repetido en más de una ocasión que está muy a gusto en la Real Sociedad, terminara saliendo, es la Premier quien tiene la pole position, y concretamente el Arsenal.
El centrocampista txuri urdin también es del agrado de Mikel Arteta, que ya ha mostrado interés en Zubimendi en más de una ocasión, y que incluso supuso una seria amenaza en el anterior mercado de verano. El propio Bayern de Múnich, otro de los clubes interesados en el jugador, es consciente de que el equipo británico cuenta con ventaja en esta operación. Y es que el conjunto germano tampoco se plantearía en principio pagar la totalidad de la cláusula.
Si Zubimendi se va finalmente de la Real Sociedad, el Arsenal apunta a ser su principal destino.