La planificación deportiva de la próxima temporada ya está en marcha. Aún no ha terminado la temporada, en la que el cuadro de Xavi Hernández lucha por la segunda plaza, pero Deco ya está manos a la obra para los fichajes de la próxima temporada. A los nombres de Bernardo Silva o Joshua Kimmich, en la agenda culé también aparece el de Álex Baena.
El futbolista del Villarreal ya ha demostrado públicamente su deseo de jugar en el Camp Nou y, según cuenta Jijantes, se ha producido una reunión entre Deco y Joshua Barnett, agente del jugador, en un restaurante de Barcelona. No es el único futbolista en su cartera, ya que lleva a otros como Grealish, Konaté o Camavinga.
La reunión ha servido para tratar la situación de los futbolistas que el Barnett tiene bajo su abanico, y entre los que también se encuentra futbolistas del Barça como Fermín López
ℹ️ NOTICIA @JijantesFC
DECO se reúne con JOSHUA BARNETT.
El Barça ya se mueve en el mercado y va recopilando informes de jugadores.
Esta vez reunido con Barnett, que representa a jugadores como Grealish, Konaté, Camavinga o Baena.
[ℹ️:@monfortcarlos/@lluis7bou] pic.twitter.com/qvJrrRpYW4
— Jijantes FC (@JijantesFC) May 9, 2024
"¿A quién no le gustaría ir al Barça? Jugar en el Barcelona sería uno de los mayores sueños como futbolista. Al final es el mejor equipo del mundo y a quien no le gustaría jugar en el Barcelona. Pero al final estoy en el club de mi vida, que es donde empecé, y ojalá también pueda estar muchos años aquí", reveló el futbolista en una entrevista en la Cadena Ser.
Así de claro dejó su deseo por cumplir uno de sus mayores sueños, aunque también avisó de que esa posibilidad puede que no sea nada fácil. Baena tiene contrato con el Villarreal hasta 2028 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros que no cree que se pueda rebajar: "Yo creo que eso hay que hablarlo con Fernando Roig, pero que yo creo que tienen que pagar los 60 millones de euros si quieren que me vaya".