Lucién Agoumé se ha convertido, por derecho propio, en uno de los nombres emergentes en el mercado de fichajes del Sevilla. El mediocampista francés gusta en el Sánchez-Pizjuán y su perfil, por edad, precio y contrato, encajan a la perfección en el proyecto de Víctor Orta. Tal es el interés que las negociaciones entre clubes ya se habrían activado... y ahora aparece el nombre de Dodi Lukebakio.
Advertían desde Italia hace días que los contactos entre el Sevilla y el Inter se habían reactivado por Lucién Agoumé. Tras la reunión de Orta con el agente del futbolista, los clubes parecían dispuestos a renegociar la compra del mediocampista, intentando que los ocho millones de compra se quedasen al menos en poco más de la mitad.
La historia, sin embargo, parece que no queda ahí y es que este jueves La Gazzetta dello Sport ha advertido sobre el interés del Inter en Dodi Lukebakio, otro de los que bien está rindiendo en el Sánchez-Pizjuán, y, como punto llamativo, la intención de usar a Lucién Agoumé como carta de intercambio.
En Italia saben que Lukebakio, que sería la segunda opción justo por detrás de Gudmundsson, es mucho más caro que Agoumé, pero no por ello quieren perder la oportunidad.
Según la citada fuente, la intención del Inter, si finalmente Gudmundsson es imposible, es negociar con el Sevilla una operación a dos bandas: Lukebakio para Italia y Agoumé para España... por un precio medio.
Los italianos intentarían reducir los 12 millones -suponen que costaría eso sacarlo de Sevilla, aunque debería ser un poco más- de Lukebakio incluyendo en la operación a Lucién Agoumé. Es decir, quieren al belga por algo más de seis millones.
Parece complicado que el Sevilla, que apenas ha podido disfrutar de Lukebakio y que pagó alrededor de diez kilos el pasado año por él, le deje salir por dicho montante -su sueldo tampoco es una de las grandes preocupaciones-, por lo que si el Inter quisiese realmente cerrar esta operación debería poner algo más de dinero sobre la mesa.