El mercado de fichajes de acerca y aunque la situación económica del Valencia CF no es para tirar cohetes, ya empieza el baile de nombres para reforzar al equipo de cara a la 2024/25. En este escenario, un viejo conocido que ha sonado en más de una ocasión vuelve a salir a escena: Gonzalo Villar. El jugador murciano, que pasó por la Academia VCF, es propiedad ahora mismo del Granada CF y ya ha descendido a Segunda División. Este factor hace que su llegada pueda ser posible desde el punto de vista financiero.
Este nombre lo saca a la palestra Radio Marca Valencia, que explica que Gonzalo Villar es un jugador que gusta tanto a la dirección deportiva como a Rubén Baraja, por lo que sería una llegada de consenso en caso de darse. El portal especializado Transfermarkt le otorga un valor de mercado de 2,8 millones de euros, el mismo que tenia hace poco menos de un año cuando el Granada CF le fichó procedente de la AS Roma.
Uno de sus puntos positivos, que coincide con el perfil que viene buscando la dirección deportiva en los últimos años, es que conoce LALIGA y el idioma. Para más ende, también es conocedor de la casa por su paso por la Academia VCF.
Gonzalo Villar llegó a la Academia VCF en edad de Juvenil en 2015 proveniente del Elche CF. Estuvo tres años en el Valencia CF hasta que el conjunto ilicitano volvió a comprarle por una cantidad cercana a los 4 millones de euros. Ni siquiera llegó a debutar en partido oficial con el club de Mestalla, pero sí en amistoso, el 9 de mayo de 2018. A su salida, la entidad valencianista se guardó un derecho de tanteo que nunca ejerció.
Acabó marchándose a la AS Roma en enero de 2020 por 5 millones de euros y nunca encontró su sitio. Encadenó cesiones a Getafe CF, Sampdoria y de nuevo Getafe CF, hasta llegar al Granada CF en forma de traspaso este pasado verano. Como se ha comentado anteriormente, por una cifra algo menos a 2 millones de euros.
Es en el conjunto nazarí donde Gonzalo Villar, pese a haber vivido una temporada complicada, ha encontrado la estabilidad personal y deportiva. En la 2023/24, suma un total de 32 partidos, con un gol y cuatro asistencias. Únicamente se ha quedado sin disputar minutos en tres encuentros con el Granada CF desde su llegada, lo cual muestra su importancia en el equipo.
En sus cesiones en el Getafe CF, ambas desde enero, y su temporada en el Granada CF, Gonzalo Villar se ha visto las caras en cuatro ocasiones con el Valencia CF. El balance: una victoria, un empate y dos derrotas. Estas dos últimas, en la presente campaña.
El 12 de marzo de 2022 empató sin goles con el Getafe CF y el 20 de febrero de 2023 venció 1-0. Ambos partidos fueron en el Coliseum. La primera vez que pisó Mestalla fue el 5 de noviembre de 2023, ya con el Granada CF, y perdió 1-0 jugando los 90 minutos. El mismo resultado se dio hace pocas semanas en el Estadio Nuevo Los Cármenes