Sin conocerse todavía si el Real Sporting disputará el play off de ascenso a LALIGA EA Sports, el Grupo Orlegi parece estar tomando las primeras decisiones de cara a la próxima temporada. Tras conocerse que Rubén Albés está muy bien posicionado para coger las riendas del equipo la próxima temporada, la dirección deportiva ya estaría comunicando su futuro a varios jugadores con los que no cuentan la próxima temporada.
Uno de ellos es Carlos 'Cali' Izquierdoz. El central argentino finaliza contrato y el club no le ofrecerá la renovación. Nada nuevo, puesto que el central ya tenía la etiqueta de transferible el pasado verano y, aunque clubs como Vélez Sarsfield o Independiente de Avellaneda se interesaron por él, no acabó materializándose ninguna opción porque prefirió proseguir su aventura europea.
Doce meses después, el 'Cali' habría cambiado de parecer y ya ve con buenos ojos regresar a su país natal, en gran parte porque cuenta con una propuesta muy especial: la de Lanús, el club en el que se formó. Así lo aseguran varios medios afines al club.
El interés del equipo del Semillero no es ni mucho menos nuevo. En el mercado invernal hubo tímidos contactos para su regreso, pero tanto Ramírez como el propio club paralizaron cualquier operación al considerar que todos los jugadores que estaban en plantilla podrían ser importantes.
De hecho, el vicepresidente primero del club argentino, Enzo Leonardo Russo confirmó estos contactos en una entrevista en la que además aseguró que su posible fichaje sería "tarea para junio".
Como comentábamos anteriormente, el pasado verano Miguel Ángel Ramírez le trasladó al 'Cali' Izquierdoz que no contaría con él para esta temporada que está a punto de concluir.
Ni el interés de equipos argentinos ni el de Santos Laguna, club del Grupo Orlegi en el que es uno de los ídolos, cambiaron ni un ápice sus planes y durante el verano trabajó para revertir su situación en Gijón.
De hecho, el vestuario le acabó dando galones y terminó siendo uno de los capitanes del equipo. Su liderazgo y ascendencia en el equipo han quedado patentes en las arengas que realiza antes de los partidos y que en ocasiones se han hecho virales.
Su importancia dentro del vestuario no se ha trasladado a los terrenos de juego. Tan solo ha disputado 21 partidos, 16 de ellos como titular, ya que el técnico canario ha apostado por otras alternativas. Aún así, ha tenido minutos en duelos importantes, a cara de perro, y en el que siempre hacía falta un plus de carácter.
Precisamente eso es lo que buscan en Lanús. Sus aficionados critican la falta de veteranía que hay en la plantilla, y la llegada del 'Cali', jugador de la casa y con un gran currículum a sus espaldas, dotaría de más carácter a la zaga y a un equipo que suele apostar por la cantera y por los jugadores de la casa.