La portería del Valencia CF está siendo el principal foco de los rumores del mercado aun con la temporada por acabar. Ante el interés de varios equipos en fichar a Giorgi Mamardashvili, el número 1 en la portería del club de Mestalla, la búsqueda de posibles sustitutos ya ha comenzado. Uno de los más sonados recientemente es Marko Dimitrovic, guardameta suplente en el Sevilla FC, así como Stole Dimitrievski. El macedonio visita Mestalla este domingo con motivo del enfrentamiento entre el Valencia CF y el Rayo Vallecano. Así, Dimitrievski observará la que podría ser su casa a partir de verano ya que no ha renovado. Su contrato finaliza el 30 de junio, sobre lo que explicó: "Estamos hablando con el club (Rayo Vallecano), pero la decisión no está tomada”.
Hace dos meses ya se habló de un principio de acuerdo con el portero macedonio, aunque su caso es todavía una incógnita al desconocerse cuál será su decisión final. A sus 30 años, Dimitrievski aterrizó en Vallecas en 2018 donde ya acumula 188 partidos, 123 de ellos en LALIGA EA Sports. En su sexta temporada en el Rayo Vallecano, es titular indiscutible para Iñigo Pérez, como antes lo fue para Francisco Rodríguez y Andoni Iraola.
Respecto a sus estadísticas en la presente temporada, Stole Dimitrievski es en estos momentos el sexto portero con más paradas de LALIGA, llegando a las 99 en los 34 partidos disputados. Curiosamente, el guardameta que le sigue en la clasificación es Giorgi Mamardashvili, con 97. Por delante están Jörgensen (135), David Soria (115), Gazzaniga (109), Maximiano (104) y Álvaro Valles (103).
En cuanto a la lucha por el Zamora, la mala situación del Rayo Vallecano, situado en la 16ª posición, hace que Dimitrievski caiga puestos hasta llegar al décimo. Así, ha recibido 43 goles en 34 partidos, obteniendo un coeficiente de 1,26 goles en contra por partido. El único portero en encajar menos goles que partidos jugados es Unai Simón, mientras que Mamardashvili es el tercero con un coeficiente de 1,09.
El Rayo Vallecano atraviesa una situación complicada. Sin embargo, debido a las circunstancias de los últimos tres equipos de LALIGA, aún se mantiene ocho puntos por encima del descenso con doce por jugarse, por lo que impera una tranquilidad relativa en el seno del club. Ahora les toca jugar en Mestalla, un campo donde el Valencia CF siempre se hace fuerte como local.
Enfrente tendrá a Giorgi Mamardashvili, uno de los mejores porteros de LALIGA y revelación en esta temporada con actuaciones excelentes. Al Rayo no se le da especialmente bien Mestalla, donde no vencen desde el año 2012 (0-1). El último encuentro entre ambos en este escenario data de la jornada 27 de la pasada temporada, una cita a la que el Valencia CF llegaba décimo octavo, con 26 puntos, mientras que el Rayo Vallecano era octavo, con 36 puntos y empatado por la séptima plaza con el Athletic Club. En el encuentro de ida del presente curso perdieron por la mínima en Vallecas.