El verano vendrá movido y cargado de noticias frescas en clave Barcelona y Athletic. Ambos tienen a un denominador común en el mercado de fichajes que no es otro que Nico Williams. El atacante tiene novias por todos los rincones. En la Premier League se lo rifan, en otras ligas europeas también han preguntado por él y el conjunto blaugrana lo desea desde hace tiempo aunque guarda otras alternativas en la cartera. Los rojiblancos aguardan ante cualquier novedad, sabedores de que tiene la sartén por el mango con el futbolista recién renovado hasta 2027 y con una cláusula de 50 millones de euros. Es ahí de donde emanan los problemas del cuadro blaugrana para pelear por su fichaje. Eso sí, dentro del vestuario ya ha empezado a haber movimientos para tratar de hacerle hueco a Nico. En este caso los focos apuntan a Raphinha.
Tal y como informa Sport, el cuerpo técnico que comanda Xavi Hernández y la dirección deportiva del Barcelona desean prescindir de los servicios de Raphinha para buscar un jugador que le aporte algo más en el apartado ofensivo. En este caso hablamos de Nico Williams. El Barça ve en el jugador del Athletic la pieza ideal para fortalecer el ataque y dotar de desequilibrio uno de los costados. Raphinha aporta mucho en otros aspectos, pero se busca alguien que de ese plus del que ahora mismo el equipo adolece.
Raphinha tiene contrato por delante, aunque una oferta suculenta podría hacer cambiar la idea principal. El Barça quiere desprenderse de él, mientras que el brasileño desea continuar. Tanto es así que ha tomado una decisión atípica en los tiempos que corren: negociar su continuidad o su marcha sin agentes de por medio.
El trabajo en las oficinas del Barcelona es intenso para tratar de cuadrar las cuentas y acometer el fichaje de Nico Williams. Para ello necesitan acudir al mercado cuadrando la cuenta de gastos e ingresos y que el fair play financiero les permita inscribir a todos los fichajes. En esas andan Deco y su equipo.
El nombre de Nico Williams será uno de los que más resuene en las oficinas de muchísimos clubes a lo largo del verano. Su progresión es constante y este año se ha consagrado. Por delante tiene retos muy importantes, como una Eurocopa o los Juegos Olímpicos, pero es imposible que su cabeza haga caso omiso a todos los rumores sobre su futuro.
Su continuidad en el Athletic dependerá de las ofertas que lleguen a San Mamés y de su deseo. Europa espera la temporada que viene para un Athletic que ha cuajado una temporada histórica, con la consecución del título copero como colofón. Ahora está por ver qué movimientos hay en el vestuario este verano y Nico copa muchas conversaciones. Clubes como el Aston Villa o el Chelsea parecen poco a poco desmarcarse de esta pelea que parece tener como principal contrincante a un Barcelona deseoso de contar con él.
No ves q uno de los mejores de este Barça es Rafina
¿Habéis pensado alguna vez que Nico no quiere irse? ¿Os lo habéis planteado? ¿Ó pensáis que sólo existe en el mundo el Barsa ó el Madrid?
Ahora mismo el Barcelona sería el último club al que yo iría mal proyecto peor entrenador y no tienen pasta para compartir con los mejores
Espero que se quede como aquí en ningún club estará. Aupa siempre Athletic