El FC Barcelona ha puesto el ojo de cara a la próxima temporada en Xavi Simons después de que se le haya abierto la puerta a traer de vuelta al canterano mediante una cesión. Un préstamo que peligra ante la oferta que podría llegarle al PSG de 60 millones por su traspaso definitivo desde el RB Leipzig.
Los alemanes están encantados con la actuación del futbolista neerlandés durante la presente temporada en la que ha estado cedido en el conjunto de Red Bull. Por ello, visto que su continuidad en París se ha puesto en entredicho, planean ser los primeros en la pelea por llevarse al jugador con una puja irrechazable.
Según RMC Sports, el RB Leipzig estaría dispuesto a poner hasta 60 millones para quedarse a Xavi Simons en propiedad. Una cantidad que contrasta con los planes del Barcelona, que desean conseguir la vuelta del mediapunta en forma de cesión ante las delicadas cuentas del conjunto azulgrana.
Joan Laporta y Deco trabajan en la planificación de la próxima temporada en busca de oportunidades de mercado a la espera de que alguna venta pueda desbloquear la llegada de jugadores en forma de traspaso. El año pasado, el Barça consiguió a coste cero a Ilkay Gündogan e Íñigo Martínez como agentes libres, a Oriol Romeu por una pequeña cantidad y a Joao Cancelo y Joao Félix como cedidos.
El club catalán tiene una idea similar para este verano, en busca de chollos como el de Guido Rodríguez que podría firmar sin tener que pagar por él ante el final de su contrato con el Real Betis. Las cesiones volverán a ser otra de las fórmulas deseadas por la directiva, como la de Xavi Simons, a la espera de que la economía del club mejore de cara a futuras ventanas.
En el caso de Simons, en el Barcelona esperan que el jugador imponga su opinión a la hora de decidir su futuro y convenza al PSG para que acepte esta cesión en lugar de dejarle salir definitivamente. El neerlandés llegó con siete años a 'Can Barça' y allí estuvo hasta los 16 años, cuando, aún en categoría cadete, se marchó al PSG ante las mayores oportunidades que le ofrecían en París.
Sin embargo, en el conjunto galo tampoco se pudo consolidar y las dos últimas temporadas las ha jugado entre el PSV y el RB Leipzig. Tras un gran año en la Eredivisie, en Alemania se ha producido su explosión definitiva en un conjunto que se ha caracterizado los últimos años por darle la oportunidad a futbolistas jóvenes.
Esta campaña, Xavi Simons ya suma nueve goles y 15 asistencias entre la Bundesliga y la Champions League en un año en el que los suyos se proclamaron campeones de la Supercopa germana. En el Leipzig aún esperan más de él y, por eso, a sus 21 años recién cumplidos, planean convertirle en uno de sus pilares de cara al futuro.