Dani Rodríguez es objeto de deseo de Athletic Club y Real Sociedad. La perla vasca que milita en el equipo juvenil del FC Barcelona ha generado la enésima lucha deportiva entre leones y donostiarras. Natural de Astigarraga, y con pasado txuri urdin en sus primeros coletazos formativos, este talentoso atacante ha realizado una gran temporada que ha despertado el interés de muchos clubes europeos.
En la Ciudad Condal eran sabedores del interés rojiblanco y txuri urdin en su prometedor futbolista. Dani Rodríguez, como avanzó Noticias de Gipuzkoa, recibió propuestas muy similares por parte del Athletic Club y la Real Sociedad.
Ambos clubes tratan de seducir al prometedor atacante brindándole la oferta deportiva de entrar en la dinámica de sus primeros equipos, aunque sin dorsal. Un escenario que agrada al futbolista, aunque el FC Barcelona ha decidido dar un paso hacia delante.
Como informa Mundo Deportivo, el club blaugrana trata de convencer al futbolista con una nueva propuesta de renovación. Pese a que el Barça cuenta con la baza de una cláusula que prorrogaría su vinculación contractual, la entidad catalana no desea retener a este joven talento a la fuerza. Por esta razón, el club que preside Joan Laporta le ha ofrecido ser parte del filial azulgrana a todos los efectos.
Cabe recordar que el Barça Atlètic está inmerso en la lucha por ascender a LALIGA HYPERMOTION. En caso de alzarse ganador en el playoff de ascenso, Dani Rodríguez podría dar el salto directo al fútbol profesional.
La citada fuente afirma que Athletic Club y Real Sociedad siguen muy de cerca la evolución de estas negociaciones. El Barcelona es optimista con la renovación de Dani Rodríguez, pero los dos clubes vascos esperan al acecho por si finalmente se tuerce. Su agencia de representación, liderada por Pini Zahavi, es otra de las grandes bazas culés, ya que el representante es íntimo amigo de Laporta. Mientras tanto, el futbolista deshoja la margarita a la espera de tomar una decisión muy importante en su carrera deportiva.