El banquillo del Sevilla continúa buscando inquilino para la próxima temporada. El conjunto blanquirrojo, a poco más de una semana para finalizar su curso, aún no ha decidido quién será su entrenador a partir de julio y mientras esperan sentarse con Quique Sánchez Flores en los próximos días, aunque el técnico no lo tiene nada claro, en Italia hablan de una supuesta oferta a Maurizio Sarri... con un posible reencuentro con Luis Alberto.
Campeón en Italia y en la Europa League, exentrenador de equipos como el Nápoles, donde posiblemente fue más reconocido, Juventus, Chelsea o, por último, Lazio. Maurizio Sarri tiene currículum de sobra y su nombre, actualmente en paro, es un objetivo para múltiples equipos en todo el continente.
Uno de ellos, según apuntan desde Italia, sería el Sevilla. El conjunto blanquirrojo continúa sin dueño para el banquillo de cara al nuevo curso y es conocido, de sobra, que durante algunas semanas ha tanteado y estudiado opciones más allá de Quique Sánchez Flores.
Es por ello que, según apunta el periodista italiano Giulio Cardone, el exentrenador de la Lazio tendría una oferta del Sevilla que estaría "considerando". "Sé que Sarri está considerando una oferta del Sevilla", dice antes de ir más allá: "Allí podría encajarle Luis Alberto", añade.
Luis Alberto es otro de los grandes deseos del Sevilla desde hace años y curiosamente hace semanas el futbolista anunció que este curso, sí o sí, abandonaría la Lazio. Recientemente ha tenido problemas con su nuevo entrenador, pero la realidad es que tiene contrato hasta 2027 -renovó el pasado curso- y en Italia ya han demostrado que no será fácil sacarle de su equipo.
A pesar de estas informaciones, como os contábamos hace días en ElDesmarque, en el Sevilla tiene previsto reunirse, en breve, con Quique Sánchez Flores. En el club creen que tras su trabajo debe conocer el proyecto de equipo para la próxima temporada y a partir de ahí, tanto un lado como otro, tomar una decisión de futuro.
Como hemos insistido, en el Sevilla quieren garantías de equipo valiente, de ganas de volver a la élite, mientras que Quique Sánchez Flores pedirá confianza en su proyecto y en su idea. El entrenador está convencido que aún tiene que darle mucho al club, pero no quiere precipitación alguna.
Ha sido el propio Quique el que ha reconocido que "dentro de muy poquito" se conocerá todo. Maurizio Sarri, de momento, se suma a la lista... en teoría, por detrás del madrileño.