El triunfo del Sporting sobre el Andorra le permite seguir enganchado a la pelea por el play off en las tres jornadas que restan. Las opciones de pelear por el ascenso a LALIGA EA Sports siguen intactas, equipo y afición creen en ello y ese es el tema principal en clave rojiblanca. Sin embargo, poco a poco se acerca el mercado de fichajes veraniego y eso, como siempre sucede, es sinónimo de rumores y movimientos. Ahora, el foco parece estar centrado en Pablo Insua, futbolista cuyo futuro aún es incierto. Su renovación con los gijoneses sigue en el aire a la espera de que concluya el presente curso, aunque algunos clubes ya han puesto sus focos en él. El último de ellos, el Granada.
Tal y como informa El Comercio, el conjunto nazarí, que el pasado sábado certificó su descenso matemático a LALIGA Hypermotion, se ha lanzado a por Insua. Incluso habría presentado una oferta en firme para acometer su fichaje, aunque de momento no hay nada decidido. Entre otras cosas, por todo lo que hay en juego en clave sportinguista en esta recta final de la competición.
De momento, Pablo Insua es libre para negociar con cualquier club. Su contrato expira el próximo mes de junio y desde el pasado enero puede escuchar ofertas. De su boca ha deslizado en más de una ocasión su deseo de renovar con el Sporting. Una circunstancia que no solo depende de él y por la que ya conversan club y agentes. Ambas partes han mantenido contactos, pero de momento no se ha llegado a un entendimiento formal.
Mientras tanto, clubes como el Granada ya han comenzado a moverse. Con la temporada finiquitada, el cuadro andaluz busca cuanto antes conformar el equipo del próximo curso, ese con el que trate de dar el salto de nuevo a LALIGA EA Sports. Se prevé un buen puñado de salidas en Los Cármenes que el club quiere suplir rápido, para empezar a trabajar en el objetivo de la próxima temporada. Insua está en esa hoja de ruta.
En las dos temporadas que acumula en el Sporting, Pablo Insua ha demostrado ser un hombre de club. Un futbolista fiel y comprometido con la causa que no quiere bajarse del barco hasta devolver al equipo a LALIGA EA Sports. En numerosas ocasiones ha demostrado ese compromiso.
Insua ha encandilado a la afición, pero tampoco olvida su pasado. Sus raíces emanan del Deportivo, recién ascendido y equipo en el que se forjó. Siempre ha demostrado su carió y ha recalcado que jamás le cerraría las puertas a un regreso. Con todo por decidir en un verano que se prevé movido, Insua solo está centrado en estos momentos en lograr ese ansiado ascenso con el Sporting.