Lo de Paulo Dybala y el Atlético de Madrid es una historia de amor imposible. Al menos hasta ahora. El argentino ha sido relacionado en multitud de ocasiones con el club colchonero durante los últimos años, en un fichaje que jamás se llegó a hacer. El caso es que ahora su nombre vuelve a sobrevolar el Metropolitano y la operación podría ser factible en términos económicos.
Según apuntan desde Italia, la Roma se está planteando seriamente la salida de Dybala, que se ha perdido los dos últimos partidos con su equipo, claves para el devenir del curso. Especialmente dolorosa fue su ausencia en la vuelta de semifinales de Europa League ante el Bayer Leverkusen.
Dybala tiene una cláusula de sólo 12 millones de euros y su salida de la capital italiana parece bastante probable. El caso es que incluso podría salir por debajo de ese precio, pues en el Olímpico estarían dispuestos a negociar su salida. El atacante cumplirá 31 años el próximo mes de noviembre y tiene contrato hasta 2025.
El argentino aterrizó en Roma procedente de la Juventus hace dos años con la carta de libertad. Fue recibido y presentado como un héroe por la afición romanista, con hasta 10.000 hinchas en el Palazzo della Civiltà. Y sus números durante estos dos años han sido bastante positivos: 75 partidos en los que ha anotado 34 goles y ha repartido 18 asistencias.
Su cláusula de rescisión, de sólo 12 millones, se activa el próximo 1 de julio. Su nombre ha estado relacionado muchísimas veces con el Atlético y la operación, en términos económicos, podría ser viable el próximo verano, sobre todo si salen jugadores en ataque como Memphis Depay, Álvaro Morata o Ángel Correa, que no tienen garantizada su continuidad.