Que Pablo Insua vaya a hacer las maletas rumbo a Granada parece que está acelerando la planificación deportiva del Real Sporting para la próxima temporada. Y eso que todavía no se conoce en qué categoría jugará. Pero ahora es cuando empieza a dar sus frutos el trabajo de recopilar información sobre jugadores que la dirección deportiva ha realizado durante todo el año.
Más allá de que siga Miguel Ángel Ramírez o se acaben decantando por Rubén Albés, reforzar la parcela defensiva se antoja prioritario. Más aún tras la salida del central coruñés y teniendo en cuenta que parece improbable ejecutar la opción de compra por Pascanu, un jugador que ha hecho las veces de lateral derecho y de central durante este curso.
Tal y como asegura el diario El Comercio, el Sporting quiere darle competencia a Guille Rosas y tiene en su agenda a varios nombres entre los que se incluyen a Álvaro Núñez y a Sergio Carreira, dos jugadores que, tal y como ha confirmado ElDesmarque, son los que más opciones tienen de acabar recalando en Gijón.
El vizcaíno ha sido uno de los jugadores más destacados de la SD Amorebieta este curso. De hecho, en el partido de Lezama fue un auténtico quebradero de cabeza para la zaga sportinguista con sus incursiones por banda derecha. Finaliza contrato y su excelente rendimiento ha despertado el interés de varios equipos de la categoría de plata.
Incluso el Athletic le sigue de cerca, pero ya tiene cerrado el fichaje de Andoni Gorosabel del Deportivo Alavés para la próxima temporada y todavía confía en la renovación de Óscar de Marcos, por lo que su fichaje no es ni mucho menos prioritario.
Mientras que el vizcaíno concluye contrato y acabaría recalando en Gijón como agente libre, el fichaje de Sergio Carreira entrañaría muchas más dificultades.
El vigués está cedido en el Elche por el Celta y las lesiones le han impedido gozar de más continuidad. Por el momento solo ha disputado 18 partidos, pero está siendo indiscutible para Beccacece en este tramo final de la temporada.
Su contrato incluye una opción de compra no obligatoria de un millón de euros que, tal y como ha podido saber ElDesmarque, el Elche está por la labor de ejecutar.
La única certeza es que el Celta no le tiene en sus planes para la próxima temporada, pero habrá que ver si el cuadro franjiverde acaba ejecutando esa opción de compra si acaba ascendiendo a la máxima categoría o permaneciendo en LALIGA Hypermotion.
Este 'peaje' previo dificulta las opciones de que el Sporting acabe firmando a Sergio Carreira, aunque tampoco sería descartable que el Elche ejecute esta cláusula para hacer caja posteriormente.
Eso sí, parece muy complicado que el conjunto gijonés acabase fichándole en este caso, ya que Guille Rosas es la opción de futuro en esa posición y el lateral que acabe llegando lo haría para competir con él en su puesto.