Athletic y Real Sociedad tienden a protagonizar disputas deportivas en el mercado. Ambas entidades ponen el foco en el talento más cercano para nutrir sus canteras. No obstante, estas situaciones se han aumentado considerablemente en los últimos meses, ya que la dirección deportiva rojiblanca ha incrementado su apuesta en Gipuzkoa.
Desde la llegada de Mikel González a la entidad bilbaína, el área de scouting y captación de talento en edades tempranas han crecido notablemente. El propio Director de Fútbol del Athletic desgranó recientemente su política de fichajes: "Tenemos un nivel altísimo de jugadores en Lezama, pero tenemos que garantizarnos la línea de sucesión en el primer equipo. Tenemos que ser fuertes en el mercado. Creemos que somos la mejor opción para cualquier jugador vasco. El itinerario para llegar al primer equipo en el Athletic es de máximo nivel, cuidamos a los chicos y les damos oportunidades. Sentimos que los jugadores confían en nosotros y, aún teniendo opciones de mercado interesantes, han apostado por nosotros".
Siguiendo esta línea de actuación, el Athletic Club ha cerrado el fichaje de otro joven talento en Gipuzkoa. Tal y como informa El Diario Vasco, la entidad rojiblanca incorporará a sus filas la próxima temporada a un interesante extremo de 16 años del Bergara juvenil. Este chico estuvo hasta hace un par de temporadas en la Real Sociedad, pero acabó abandonando Zubieta. Esta campaña ha dado un paso al frente y el Athletic se ha movido rápido para cerrar su incorporación a Lezama.
Este movimiento se explica desde la apuesta de Jon Uriarte y su equipo de trabajo en reforzar la estructura de captación rojiblanca. Todo hace indicar que este tipo de incorporaciones y disputas deportivas entre Athletic Club y Real Sociedad irán aumentando en próximas fechas. Los grandes clubes cada vez detectan el talento en edades más tempranas, de ahí la gran apuesta rojiblanca en Gipuzkoa.