El Athletic Club afronta la recta final de LALIGA EA SPORTS con relativa tranquilidad. Tras la consecución del título copero conquistado en el Estadio de La Cartuja, la entidad rojiblanca aseguró su participación para la próxima edición de la UEFA Europa League. Esto implica un esfuerzo económico de cara a la confección de la plantilla, pues el equipo de Ernesto Valverde disputará hasta cuatro competiciones contando con la Supercopa de España. Y una de las prioridades pasa por reforzar la defensa, demarcación en la que destaca el nombre de Aymeric Laporte.
Como confesó el propio jugador recientemente a la cámara de ElDesmarque, la opción de regresar al Athletic siempre ha estado ahí, aunque finalmente se decantó por el Al-Nassr: "Tuve oportunidades fuera del Al-Nassr... Con el Athletic estoy en contacto desde que me fui, hablamos a lo largo de los años, quedábamos, venía, iba... no había problema y se que siempre han estado ahí".
Se trata de una operación complicada, pero el Athletic tiene como uno de sus objetivos veraniegos al central de Agen. Con contrato hasta junio de 2026, Aymeric Laporte debería llegar a un acuerdo con el Al-Nassr y así no verse obligado a hacer frente a una penalización fiscal. Los leones estarían dispuestos a ofrecerle un contrato de larga duración para compensar económicamente al jugador.
No obstante, esta semana se ha abierto una opción que podría facilitar el regreso del central. Tal y como informa el periodista Rudy Galetti, experto en materia de fichajes, el Al-Nassr necesita hacer hueco en su lista de extranjeros en nómina. El club árabe, de cara al próximo mercado de fichajes, debe dar salida a algunos activos de su plantilla para poder reforzarse.
Entre los jugadores que apuntan a abandonar el Al-Nassr destacan nombres como Anderson Talisca o el guardameta David Ospina, que podría salir como agente libre. El otro nombre que señala la citada fuente es el de Aymeric Laporte.
Esta situación que afecta directamente a los jugadores extranjeros del club árabe puede ser clave de cara a un regreso del central al Athletic. El Al-Nassr está dispuesto a escuchar ofertas por Laporte, cuyo valor de mercado gira en torno los 25 millones de euros.