Son días intensos en el Camp Nou. Deco no para. Las reuniones se suceden para tratar de reforzar de conseguir los refuerzos necesarios para la plantilla de Xavi Hernández la próxima temporada. El director deportivo se ha reunido con el agente de Martín Zubimendi, con el de Dani Olmo y con el de Álex Baena, pero también con el de Iñaki Peña.
Según cuenta Jijantes, el Barça ya se encuentra en plena planificación deportiva de la próxima temporada empezando por la portería. El meta culé apenas ha tenido minutos esta temporada y tanto Deco como su agente se han reunido para tratar de encontrar una solución.
ℹ️ NOTICIA @JijantesFC
DECO se reúne con el agente de IÑAKI PEÑA
El Barça ya planifica el mercado de fichajes empezando por la portería.
Iñaki no ha tenido minutos tras la lesión de Ter Stegen y su agente se ha reunido con Deco para buscar una solución.
[👀: @monfortcarlos] pic.twitter.com/jkb0b0sSRE
— Jijantes FC (@JijantesFC) May 14, 2024
El guardameta no había tenido la oportunidad de ser el primer portero hasta la fatídica lesión de Marc-André Ter Stegen. Una baja muy sensible que sostenía en gran parte la sangría que le hacían los rivales a la zaga culé (15 goles encajados en 17 partidos). Desde el 25 de noviembre del año pasado, Iñaki asumió la responsabilidad y la oportunidad de brillar en la portería para demostrar que podía dar el gran salto y darle competencia al alemán. Un reto que, a los dos meses, se cayó por completo.
Iñaki ha vuelto a la dura realidad del ostracismo y no parece que sea un situación con la que se vaya a conformar. En una entrevista en Revista Barça, repasó su presente en el equipo azulgrana y dejó varios mensajes reclamando más protagonismo cuando Ter Stegen se recupere completamente: "Todos queremos ser titulares y entrenamos con ese objetivo. Si te conformas siendo el segundo portero, terminas no siendo ni el segundo portero. Sé cuál es ahora mi rol en ese equipo; si en el futuro puedo ser el titular indiscutible, mejor", confesaba el portero.
"En el rol de segundo portero hace falta tener paciencia, porque nunca sabes cuándo te llegará la oportunidad. Tienes que estar preparado al máximo para poder rendir si se te necesita y entrenarte siempre como si tuvieras que competir. De repente, te puede tocar competir de un día para otro. Por eso, desde el primer momento he querido aprovechar cada entrenamiento para mejorar. Al lado de mis compañeros y de un portero como es Marc, se aprende mucho. Y con paciencia todo llega", recalcó.