Desde que se sentó en el banquillo del Real Zaragoza por cuarta vez, Víctor Fernández avisó que la situación del equipo era alarmante y el final de temporada iba a ser muy complicada. El tiempo le ha dado la razón al técnico y a falta de tres jornadas para el deselance final, los aragoneses no están salvados todavía. 9 puntos quedan en juego y la distancia respecto al descenso es de 5. Una situación peligrosa que sumada a la dinámica actual del equipo la convierte en preocupante.
La primera "final" de las tres es en La Romareda ante el Racing de Ferrol. Un conjunto con el que en los últimos años, el Real Zaragoza ha compartido un flujo importante de integrantes. El tránsito entre Zaragoza y Ferrol empezó a ser común con la salida de Emilio Larraz, actual entrenador del filial, hacia tierras gallegas. En el club de los 'diablos verdes', Larraz consiguió ascender de 3ª División a 2ª B para posteriormente darle el testigo a Cristobal Parralo, su actual entrenador.
Julián Delmás, Enrique Clemente, Álvaro Giménez, Sabin Merino y Jesús Bernal han jugado en ambos clubes. Todos, hasta el momento, han jugado en primer lugar en el Real Zaragoza para posteriormente defender la camiseta verde del Racing de Ferrol. Pero precisamente este último, puede ser quien cambie las tornas y regrese a la capital aragonesa. Tras ser canterano de la entidad blanquilla, Bernal salió en busca de nuevas experiencias donde crecer y así lo ha hecho.
Tras una temporada en la que ha sido absolutamente imprescindible para Parralo, ha llamado la atención de muchos clubes, incluso de algunos de Primera División. Sin embargo, su pasado en el Real Zaragoza y el interés de la dirección deportiva pueden ser un punto a favor para su vuelta a La Romareda.