El culebrón entre Rafa Mir, el Sevilla FC y el Valencia CF no ha acabado. El delantero murciano sigue siendo una prioridad para Rubén Baraja y aunque suenan fuerte otros atacantes como Martín Satriano, el club de Mestalla tiene marcado en rojo el nombre del murciano. De nuevo, como pasó en verano y en enero, irá a por él en la próxima ventana de fichajes. Habrá que ver cómo se da la relación entre clubes tras el cruce de acusaciones y versiones sobre su no llegada en el último mercado. Víctor Orta cargó primero contra la entidad valencianista y Miguel Ángel Corona no tardó en replicar.
Ahora bien, la postura de Rafa Mir ha cambiado sustancialmente respecto a los dos últimos mercados, como informa Superdeporte. En verano, el delantero murciano no esperará eternamente al Valencia CF y la condición que pone es que el club vaya a por él de forma firme para lo que no le termine pasando lo mismo que en agosto de 2023 o enero de 2024. Las cartas ya están sobre la mesa a la espera de ver la posición del Sevilla FC, que no debería poner demasiadas trabas en vistas de su participación en los últimos meses.
El culebrón en el mes de enero entre Rafa Mir y el Valencia CF puso fin a la temporada del delantero en Nervión. Desde el 28 de enero, no disputa ni un solo minuto con la camiseta del Sevilla FC. En otras palabras, su casillero se ha quedado a cero desde el inicio del mes de febrero, con el mercado de fichajes finalizado.
En el cómputo de la temporada, apenas suma 694 minutos repartidos en un total de 22 partidos entre LALIGA, la Copa del Rey, La UEFA Champions League y la Supercopa de Europa. En ellos, ha sido capaz de anotar tres goles y dar una asistencia. Uno de esos tantos, el último ante el Deportivo Alavés en el Sánchez-Pizjuán, fue ante la atenta mirada de Miguel Ángel Corona, el director deportivo del Valencia CF, que vio el partido desde el palco.
Una de las últimas ocasiones en las que Quique Sánchez Flores habló de su situación fue en marzo y lo hizo en los siguientes términos: "Está entrenando mucho mejor y es posible que en cualquier momento pueda aparecer en la lista. Otra cosa es que ahora la lista se hace cada vez más difícil, porque son cada vez más jugadores. Es cuestión del entrenador. Pero el que sienta a Rafa Mir no es el entrenador, es la persona. Yo no tengo absolutamente nada contra Rafa, tenemos una relación buena en el día a día y es un jugador que se está preparando para jugar".
La situación de Rafa Mir no pasa desapercibida para la afición del Sevilla FC, que le deja normalmente alguna que otra crítica en sus redes sociales. El pasado 2 de mayo, el murciano respondió directamente a algunos de esos mensajes. Primero reaccionó con un "jajajajajaja" al mensaje de un aficionado que le acusaba de no tener actitud ni motivación y estar pensando en otro equipo. Esta risa provocó una reacción en cadena entre el sevillismo y el delantero volvió a intervenir: "¡Ya está bien de tanta tontería! No tenéis ni idea".
Que vergüenza del Valencia, cachondeandose del chaval. Si no lo va a fichar nunca.
Éste es el Mbapé del Valencia c.f.