El Recreativo de Huelva aprieta para acabar en play off la temporada regular. Con un ojo puesto en disputar la fase de ascenso de Primera RFEF, el cuadro que dirige Abel Gómez sigue trabajando con la mente puesta en alargar la campaña más allá del domingo 26 de mayo, cuando acaba la temporada regular. En esas mismas está el Real Oviedo en LALIGA HYPERMOTION, buscando subir a LALIGA EA SPORTS. Pero, más allá de poder ascender, ambos clubes están ligados por un jugador: Rahim Alhassane, que gusta a los de Luis Carrión. Es uno de los objetivos si Abel Bretones, objetivo del Real Betis, acaba saliendo.
En este sentido, el lateral zurdo sigue en la agenda del club carbayón. Tal es el interés que, de hecho, según informa Ángel García, de Cazurreando.com, el Real Oviedo ya ha realizado la primera oferta por Rahim Alhassane. Sin embargo, en el Recreativo de Huelva han considerado insuficiente este primer acercamiento. En el club onubense entienden que la oferta por el futbolista de Níger, a quien aún le resta un año más de contrato, es escasa para las condiciones que reúne el jugador.
A sus 22 años, en el Real Oviedo entienden que se trata de un futbolista con opciones para revalorizarse. Su edad temprana, velocidad y despliegue físico pueden dar un rendimiento deportivo óptimo en la primera plantilla. Quién sabe qué deparará el futuro, pero sus es obvio que se trata de un fichaje tanto de presente como de futuro. Asimismo, su presencia en la primera plantilla puede depender de si el equipo logra el ascenso. No en vano, el salto desde Primera RFEF a LALIGA HYPERMOTION no sería tan acusado como a LALIGA EA SPORTS. Varias situaciones a tener en cuenta en una operación que aún puede alargarse bastante.
Lo cierto es que el Real Oviedo puede necesitar a uno o incluso a dos laterales zurdos de cara a la temporada que viene. Y es que todo apunta a que Carlos Pomares será una baja cuando acabe la temporada. Sus pocos minutos en las dos últimas temporadas hacen presagiar que no ampliará su contrato. Por tanto, su continuidad se da prácticamente por descartada. Esto unido a la posible venta de Abel Bretones, por quien suspiraba el Betis y también gustó al Almería y al Olympique de Marsella, pueden plantear un escenario de dos opciones en el cuadro carbayón.
En este sentido, cabe pensar que Rahim Alhassane pueda postularse como una opción secundaria, a priori suplente, para el lateral izquierdo del Real Oviedo. Cabe pensar que un club que aspire al ascenso priorice una opción más contrastada de cara a la temporada que viene. Especialmente si, finalmente, el club acaba consumándolo vía play off de ascenso esta misma campaña.
El rendimiento del futbolista, con un gol y dos asistencias en 31 partidos ligueros en Primera RFEF, parece escaso como para confiarle de primeras una posición tan complicada. Asimismo, todavía es una incógnita quién se sentará en el banquillo del Carlos Tartiere la temporada que viene. Cabe la posibilidad de que a Luis Carrión, o al que llegue en su lugar si el barcelonés acaba seducido por las ofertas de Primera, no le guste. Son muchas incógnitas que resolver, aunque la primera es evidente: el Real Oviedo tendrá que pagar más al Recreativo de Huelva si se decide a cerrar su fichaje.