Después del triunfo frente al Andorra en la última jornada, el Sporting de Gijón está concentrado en esta recta final del campeonato a la que le quedan tres partidos para colarse en el play off de ascenso a Primera división del que está a dos puntos de distancia ahora mismo. Al margen de esto, y de reojo, se mira al mercado de fichajes veraniego donde Pablo Insua es uno de los nombres propios del momento.
Con su continuidad en el club todavía en el aire, clubes como el Granada CF ya habían puesto sus ojos en el central para reforzar su defensa con vistas a la próxima campaña.
Según publica El Ideal de Granada, Pablo Insua se convertiría en el primer fichaje del Granada para la temporada 2024/25 si no surgen flecos. Todo apunta a que ambas partes han llegado a un principio de acuerdo para que el defensor gallego defienda la elástica nazarí el curso que viene.
Así las cosas, parece que Pablo Insua no continuará en el Sporting de Gijón después de no renovar su vinculación con el club asturiano.
Por el momento, el futbolista rojiblanco es libre para negociar con cualquier club. Su contrato expira el próximo mes de junio y desde el pasado enero puede escuchar ofertas procedentes de otros equipos. De su boca ha deslizado en más de una ocasión su deseo de renovar con el Sporting. Una circunstancia que no solo depende de él y por la que ya conversan club y agentes. Ambas partes han mantenido contactos, pero de momento no se ha llegado a un entendimiento formal.
Por esta falta de entendimiento, parece que Insua está muy cerca de aclarar su futuro profesional y todo apunta a que el Granada será su próximo destino.
El central coruñés es uno de los jugadores más destacados de la plantilla, pues es un fijo en el esquema rojiblanco de Miguel Ángel Ramírez. En la campaña que está a punto de finalizar, Insua ha disputado un total de 28 partidos en los que ha sumado casi 2.500 minutos sobre el terreno de juego. El defensor ha anotado dos goles y ha dado una asistencia, además de participar en un encuentro de Copa del Rey.