El histórico gol olímpico de Álex Berenguer fue una de las pocas cosas positivas que se pueden rescatar del partido del Athletic en Balaídos junto a la portería a cero que Unai Simón pudo rascar de cara a su batalla por el Zamora antes de que le sustituyerán por Julen Agirrezabala, que encajó los dos goles del Celta.
El de Barañain demostró su excelso golpeo de balón y corroboró que tiene un hueco en los planes de Ernesto Valverde echándose a las espaldas al equipo, que salió de inicio con un frente de ataque bastante joven. Además, se encargó de disipar cualquier posible duda sobre su renovación... Al menos, por su parte.
"Vamos pasito a pasito, creo que llegaremos a buen puerto", aseveró en los micrófonos de DAZN a la conclusión del encuentro. Y añadió: "Seguimos adelante y lo he dicho muchas veces: mi primera elección siempre es el Athletic. Queda seguir hablando y veremos a ver qué pasa".
La temporada que Álex Berenguer ha realizado en este su último año de contrato con el Athletic no ha pasado desapercibido para muchos equipos del mundo, siempre conscientes de buscar oportunidades de mercado para firmar gratis.
Al conocido interés de equipos de la Premier League como Brentford o Crystal Palace se suma el conocido esta semana del Villarreal de Marcelino García Toral. El técnico de Careñes quedó prendado con su juego durante su etapa en el Athletic y le convirtió en un indiscutible hasta que Nico Williams irrumpió en el equipo.
El fichaje de Álvaro Djaló ponía en entredicho el futuro del de Barañain, que esta temporada ha sido clave con goles como el que le permitió al Athletic volver a levantar la Copa cuarenta años después. Pero el regreso a Europa deja abierta la posibilidad de que el Athletic vuelva a contar con una plantilla mucho más amplia y que Ernesto Valverde disponga de más efectivos y piernas frescas para rotar al equipo.
Señor Valverde. NO SE PUEDE TIRAR UNA LIGA en los últimos 10 partidos del campeonato, y van ya dos temporadas. Y que sepan ustedes que podemos perder el QUINTO puesto, y podemos ser el 6 o el 7°. ! Que pena de temporada !. Si no hubiéramos ganado la Copa, sería para dimitir.
Señor Valverde, todavía no tenemos el Quinto puesto asegurado. Podemos ser 6° o 7°, y tú te permites el lujo de alinear a jugadores que no van a seguir e incluso ya dejan el fútbol. INAUDITO y todavía estás jugando con la RENOVACION. Me gustas como entrenador ? Pero porqué los últimos 10 partidos de la liga BAJA TANTO EL RENDIMIENTO DEL EQUIPO?. Menos mal que este año tenemos la copa. Pero que pena, que por estos últimos partidos se TIRE UNA TEMPORADA, como va a pasar este año.